• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 17 de Abril de 2024

Saca Interpol arrastras a niña de telesecundaria


México, DF., 19 de abril.- Alondra Luna Núñez, adolescente estudiante de secundaria en Guanajuato capital, fue llevada a Michoacán por agentes de la Policía Federal, después de ser reclamada por una pareja aparentemente originaria del vecino estado pero con residencia en Estados Unidos de América.
    La mañana de este viernes llegó a la telesecundaria Sor Juana Inés de la Cruz el agente de la Policía Ministerial adscrito a la International Criminal Police Organization (Interpol) José Luis Acevedo, con una orden de una juez federal para llevarse a la menor de edad con sus presuntos padres.
    Al llegar a la escuela le mostraron a la directora, Rubí Mendoza Pérez, la orden de un juez federal para llevarse a la menor de edad y entregarla a los presuntos verdaderos padres. A pesar de la resistencia de Alondra, fue trasladada a Michoacán y los padres detenidos. Sin conocer la sentencia del juzgado federal para conocer a detalle los argumentos de los que se valió la juez para entregar la patria potestad a los presuntos padres, fueron detenidos los padres con los que Alondra vivió, argumentan ellos, desde su nacimiento.
    La tía de Alondra señaló que en su defensa mostraron a los agentes de la Policía Federal el acta de nacimiento y la constancia de alumbramiento para corroborar que ellos eran los verdaderos padres, documentos que no fueron aceptados y entregado a la menor de edad con la familia que la reclamaba.
En un video presentado por la tía de la menor en la televisora TVGuanajuato, a donde acudió en busca de ayuda, se ve cuando la policía se lleva a Alondra y ella se resiste frente a sus presuntos padres. Incluso los insulta mientras que su familia pide que no se la lleven.

EN REDES SOCIALES
Los presuntos padres de Alondra la habrían contactado a través de la red social Facebook. La vieron y encontraron parecido con su hija. Después vieron que tenía una cicatriz en la nariz y así consiguieron llevársela.
    Así lo denunció la tía, después de pedir el apoyo de las autoridades para que intervengan y rescatar a su sobrina. La familia vive en la colonia Mártires 22 de abril, de Guanajuato capital, según declaró la propia tía de la menor de edad.
    En entrevista en el noticiero de TVGuanajuato, la tía de Alondra señaló que el temor de la familia es que puedan sacar a la menor del país, teniendo la patria potestad.

Alondra Luna Núñez de 14 años fue sustraía por agentes de la Interpol; una mujer que vive en Estados Unidos afirma que es su hija. Alondra Luna Núñez de 14 años fue sustraía por agentes de la Interpol; una mujer que vive en Estados Unidos afirma que es su hija.