• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Sacan de contexto declaración de ANJ

Raúl Ojeda y Fernando Valenzuela, afirman que fueron mal interpretadas las declaraciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en torno a la incidencia de secuestros en Tabasco


Redacción


Villahermosa, Tab., 26 de agosto.- Fueron mal interpretadas las declaraciones del gobernador Arturo Núñez Jiménez, en torno a la incidencia de secuestros en Tabasco, cuando dijo que en Cárdenas afortunadamente el lunes pasado, no había ninguna persona plagiada en ese municipio, a la espera de ser liberada, coincidieron este martes el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta y el procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas.

                Por el un lado, Ojeda Zubieta explicó que después de las afirmaciones vertidas por en Enrique Peña Nieto, de que este delito en particular va a la baja en el país, el mandatario estatal hizo lo propio, en base a las estadísticas oficiales y en ningún momento se trató de festinar ningún resultado en materia de combate a la inseguridad.

                “Se trató de una interpretación errónea. El presidente Peña Nieto dijo ayer o antier que salió un avance importante en la cuestión antisecuestro, nosotros también estamos también acompañando esta actividad, no se hizo para festejar, se hizo como un referente. Es un buen indicador para nosotros del trabajo que se está realizando y empieza de manera perceptible a dar resultados”, explicó.

                Sostuvo, que en el Gobierno del Estado nadie oculta la realidad de los secuestros en Tabasco y al gobernador le pareció prudente decir que afortunadamente ese día, en el municipio de Cárdenas, no se había registrado ningún delito de esa naturaleza, pero hubo quienes mal interpretaron las declaraciones y algunas fueron de manera interesada para generar polémica.  

                El funcionario estatal puntualizó que no debe haber duda de que Arturo Núñez Jiménez,  está comprometido con la cruzada antisecuestros, que está ofreciendo sus primeros resultados a nivel nacional y en Tabasco, cuando regímenes pasados no pudieron afrontar la problemática creciente de manera adecuada.

                Por su parte, el procurador de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, dijo que el mandatario estatal el pasado lunes, en el marco de una gira de trabajo por Cárdenas, al hacer una referencia de los secuestros, comentó que afortunadamente en ese municipio, ese día no había ninguna persona plagiada, que estuviera a la espera de ser liberada, según las estadísticas oficiales del día, precedente que ocurría desde hace un año.

                Explicó, que no se estaban echando campanas al vuelo, por el contrario hay un firme compromiso para reducir los secuestros a su mínima expresión y aseguró que durante junio y agosto, la incidencia de este delito viene a la baja.

                El pasado 6 de agosto, el zar antisecuestros, Renato Sales Heredia, aseguró de acuerdo a los datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que Tabasco va por buen camino en el combate al secuestro con reducción en un 53 por ciento la incidencia de este delito de enero hasta este mes que está por concluir.

                “Podemos decir que estamos avanzando por la ruta correcta, es lo que creemos sin triunfalismos, sin cantar victorias, sin echar campanas al vuelo, pero hemos constatados que comienza a contenerse el delito de secuestro en el estado y ya con tendencias a la disminución.     Esto no implica sino un mayor compromiso de trabajo”, manifestó en aquel entonces.