• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Saludable, cambios en gabinete: Obispo

En los cargos públicos deben estar personas con espíritu de servicio, considera Jesús Rojas López


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 14 DE SEPTIEMBRE DE 2014. De llegar a haber cambios en el gabinete estatal, sería “saludable”, consideró el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López.
     En su rueda de prensa de los domingos, Rojas López señaló que en los cargos públicos deben estar personas con espíritu de servicio.
     Deben ser funcionarios “que tengan las cualidades, las virtudes y deseo de servir a la comunidad”, a como lo hace la Iglesia Católica, añadió Rojas López.
     Por otra parte, el dirigente de los católicos en la entidad calificó como positivo que el gobierno del estado de a conocer pronto el acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en materia de tarifas eléctricas y con relación a la deuda generada a raíz del movimiento de la resistencia civil. “Que bueno que se dé porque sí hace falta, hay mucha gente que no tiene lo suficiente para pagar lo que cobran por los servicios, que bueno que haya justicia”, agregó.
     Diversos actores, entre ellos diputados federales, han dicho que en los próximos días la administración estatal dará a conocer los acuerdos logrados con la CFE.
     De acuerdo con datos de la empresa, cinco de cada siete usuarios tienen algún tipo de adeudo por consumo de energía eléctrica.
     En otro tema, Rojas López indicó que por motivos de agenda no se ha podido reunir con el titular de la Coordinación para Atención de la Migración en la Frontera Sur, Humberto Mayans Canabal, para hablar sobre el fenómeno migratorio en línea fronteriza con Guatemala.
     El viernes se realizaron operativos contra migrantes que estaban en los semáforos pidiendo ayuda.

El obispo de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández) 
El obispo de Tabasco. (Foto: Jorge Hernández)