• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Sanciona Profeco 10 comercios por vender productos caducos


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 19 DE FEBRERO DE 2018.- Por vender productos caducos, no respetar promociones, 10 establecimientos fueron sancionados en el marco del operativo del 14 de febrero, por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló el delegado de este organismo Pedro Aldecoa Calzada.

    Precisó que fueron 57 establecimientos los que se visitaron y entre los sancionados están supermercados y tiendas de autoservicio, los cuales recibirán multas hasta los 200 mil pesos.
    “Fueron más de 57 establecimientos que visitamos de los cuales, 8 a 10 salieron con sanciones, algunos les pusimos sellos por no respetar los precios y algunos que traían productos caducados, que se inmovilizaron”, indicó.
    El funcionario federal, precisó que se inmovilizaron 16 productos caducados y en estos casos también interviene la Secretaría de Salud, por ello esos productos fueron destruidos.
    En cuanto a los sellos colocados, dijo que en algunos casos ya fueron retirados y otros están subsanado las inconsistencias, pues tiene seis días para hacerlo y poder retirarles los sellos.
    En cuanto al operativo de Cuaresma, indicó que se realizará hasta el 28 de marzo, donde se van a revisar restaurantes, pescaderías en mercados públicos, centros recreativos en los municipios.
    Agregó que se colocaran módulos de información en Paraíso y Centla, así como de los centros turísticos con mayor movimiento para poder atender cualquier queja.

Pedro Aldecoa Calzada. (Foto: Jorge Hernández) Pedro Aldecoa Calzada. (Foto: Jorge Hernández)