• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Sanciones a transportistas que nieguen servicio a Indeco: SCT


Villahermosa, Tabasco.- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), informó que los transportistas que nieguen el servicio a los usuarios de las colonias que enfrentan problemas debido a la realización de obras del distribuidor vial la Pigua II, serán sancionados conforme a la ley vigente.     
    Como parte de estas acciones, en días pasados se realizó un exhorto a las diferentes empresas y socios de las uniones de taxis para reiterarles la obligación de la prestación del servicio público hacia dicha zona, advirtiéndoles que en caso de no cumplir con el itinerario autorizado o negar el servicio, pueden hacerse acreedores a sanciones económicas que superan los 30 salarios mínimos.
    El titular de la dependencia estatal, José Antonio De La Vega Asmitia, dio a conocer que dentro de las quejas presentadas por la ciudadanía en lo que va del año, 104 han sido por negación del servicio de transporte y únicamente una de ellas está relacionada con la zona donde se presenta el conflicto vial, misma que, agregó, está siendo atendida conforme el proceso de sanción establecido en la SCT.
    El funcionario precisó, además, que la ley obliga a los concesionarios y permisionarios a prestar el servicio a todo usuario, a excepción de aquellos que estén bajo el influjo de alguna sustancia enervante o tóxica, así como a cumplir con el itinerario de las rutas que tienen autorizadas.
    Invitó a los usuarios, particularmente de la zona de Ciudad Industrial y colonias aledañas que presenten este tipo de problemas, a realizar su denuncia vía telefónica al 018002167005, acudir directamente a las oficinas de la SCT, o a través de la página oficial www.sct.tabasco.gob.mx, para estar en condiciones de dar seguimiento y sancionar  a quienes incurran en alguna de las faltas mencionadas.
    Para finalizar, mencionó que ha dado instrucciones al área operativa de la SCT para intensificar operativos de supervisión en la zona y evitar abusos y contratiempos al público usuario.