• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Señala el SNE Bajos salarios, factor de desempleo en Tabasco


Yazmin Ruiz


VILLAHERMOSA, TABASCO; 20 DE FEBRERO DE 2018.- Uno de los factores del desempleo en Tabasco, son los salarios que son muy bajos en la entidad, pues vacantes si hay, reconoció el director del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en Tabasco, Ricardo Poery Cervantes.

    Explicó que, en el Periódico de Ofertas de Empleo, a la quincena se han llegado a ofertar mil 600 vacantes, y esta quincena tienen 700, sin embargo, cuando revisan los salarios, son muy pocos y no les resulta al compararlos con los gastos que realizarían
     “El principal problema que se tiene son los salarios, que son salarios castigados, son salarios bajos y eso muchas veces hace que cuando las personas van a las empresas y hacen cuentas de lo que gastarían en transporte, alimentación, ven que muchas veces no estarían teniendo el mínimo beneficio, pero trabajo hay, ahí están algunas vacantes”, dijo.
    Y aunque dijo que el factor económico es uno de los más importantes para no ocupar una vacante, hay otros factores como la falta de personal calificado para cubrir las vacantes, sobre todo en los puestos más altos.
    Indicó que el SNE Tabasco tiene un porcentaje de colocación del 18 por ciento, el cual es bajo en comparación a la media nacional que es del 22 por ciento.
    El funcionario estatal, recordó que el año pasado el SNE Tabasco logró colocar 14 mil 161 personas y esperan incrementar este año esa cifra.
    En cuanto a las ferias de empleo para este año, Poery Cervantes reconoció que este año serán menos que en el 2017 que se realizaron 17, debido a la falta de liquidez y al cierre de la administración, la cual empezarán el próximo 21 de marzo en el Tomas Garrido.

Ricardo Poery Cervantes. (Foto: Jorge Hernández) Ricardo Poery Cervantes. (Foto: Jorge Hernández)