• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Sesiona Comité de Información Estadística y Geográfica


Villahermosa, Tabasco. – En sesión ordinaria del Comité de Información Estadística y Geográfica del Estado de Tabasco, funcionarios de dependencias de los tres órdenes de gobierno que convergen en el seno de este organismo, establecieron acuerdos básicos en materia de capacitación e integración de grupos de trabajo que tendrán a su cargo el diseño de políticas públicas a partir del procesamiento de datos socioeconómicos y administrativos.
    En el encuentro que estuvo encabezado por el coordinador de Planeación, Wilver Méndez Magaña, se acordó que esta dependencia estatal, junto con la delegación estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), se encargarán de recibir las solicitudes de capacitación con base al Catálogo de Cursos que se enviará a las diversas unidades gubernamentales.    Con la finalidad de desarrollar los proyectos propuestos en el seno de dicho comité por los representantes de las instancias estatales, federales y municipales, también se concertó la conformación de dos grupos de trabajo para atender lo relativo a los aspectos geográficos y estadísticos.
    El coordinador estatal del INEGI, José Manuel Ancona Alcocer, disertó una ponencia donde se abordaron las tendencias que inciden en el desarrollo de Tabasco.
    También se presentó un diagnóstico de las unidades gubernamentales que conforman el Comité de Información y Estadística, a cargo de Julia Angélica Fuentes Guevara, jefa del Departamento de Desarrollo Estadístico.
    Cabe recordar que este comité fue reinstalado el pasado 26 de marzo en una ceremonia encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez y el presidente de la Junta de Gobierno del INEGI, Eduardo Sojo Garza-Aldape.
    La tercera y última sesión del año se realizará la segunda quincena de noviembre para exponer y ponderar los avances alcanzados en el programa de trabajo establecido.

 

Los grupos de trabajo tendrán a su cargo el diseño de políticas públicas a partir del procesamiento de datos socioeconómicos y administrativos. El encuentro estuvo encabezado por el coordinador de Planeación, Wilver Méndez Magaña.
Los grupos de trabajo tendrán a su cargo el diseño de políticas públicas a partir del procesamiento de datos socioeconómicos y administrativos. El encuentro estuvo encabezado por el coordinador de Planeación, Wilver Méndez Magaña.