• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Sicobatab acatará falló de Conciliación y Arbitraje


Redacción


Villahermosa, Tab., 30 de agosto.- El Sicobatab aseguró que acatará el fallo de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, que dejó sin efecto el estallamiento de huelga promovido para este 1 de septiembre, sin embargo, advirtió que los trabadores mantendrán su lucha sindical en demanda del respeto a sus derechos laborales.

    Jaime Salazar Hernández, secretario de organización de ese sindicato, dijo que eran respetuosos del dictamen de las autoridades, por lo que no habrá se llevará a efecto ningún paro de labores en los planteles del Colegio de Bachilleres donde cursan sus estudios más de 53 mil jóvenes, que habían anunciado para mañana lunes.
    “Nosotros vamos a respetar esa decisión en este momento, pero no vamos a bajar los brazos, seguiremos adelante con lo que decida a base y con los efectos legales que tengan lugar”, puntualizó.
    Adelantó que el Sicobatab continuará con las manifestaciones pacíficas los días sábados y no suspenderá clases y las acciones que a seguir, serán acordadas por los delegados sindicales, para demandar a la dirección general del Cobatab, el respeto a los derechos de los trabajadores.
    “No puede haber diálogo con una persona que está cerrada de mente y de corazón, diálogo no puede haber con una persona o gobierno que no quiere escuchar a los trabajadores.         Diálogo no puede haber con una persona que esta lesionando a más de 3 mil 500 familias”, reprochó Salazar Hernández.
    Esta semana, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje dejó sin efecto el estallamiento de huelga promovido por el Sicobatab, al declarar procedente el incidente de falta de personalidad en contra de José Ramón Díaz Uribe por carecer de legitimación procesal activa, quien realizó el emplazamiento a huelga, ya que se encuentra sujeto a un proceso penal.