• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Sin presentar candidatos origen patrimonial: ORO

Llama a salir a votar masivamente para confirmar el triunfo de Morena en Centro


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 03 DE MAYO DE 2015.- Hay una preocupación debido a que se corre el rumor de que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Tabasco no tiene aún a todos los funcionarios de casilla, ni los ha capacitado como debe de ser señaló el candidato a la alcaldía de Centro por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Octavio Romero Oropeza.

    En rueda de prensa en su casa de campaña, solicitó a los órganos electorales dar a conocer cuáles son las cifras reales del avance que se lleva en la conformación de los funcionarios de casilla y como va su capacitación.
    “La pregunta abierta que yo le hago al IEPC y al Instituto Nacional Electoral (INE), es que si ya tienen a los funcionarios, si ya los capacitaron y si no fuera el caso, qué porcentaje de avance tienen en cuanto a reclutamiento y en cuanto a capacitación”, dijo.
    Expuso que no se puede ir a una elección donde haya gente que no tenga la preparación ni la capacitación adecuada, pues se corre el riesgo de que no se llegue a un buen destino.
    “No tener funcionarios de casilla capacitados se corre el mismo riesgo que se tendría el de darle un carro a alguien que no sabe manejar, lo más seguro es que no llegue a buen puerto o que tenga problemas en el camino”, insistió
    Romero Oropeza destacó que los funcionarios de casilla tienen que estar bien capacitado, para saber el proceso de la elección y debe estar en condiciones de resolver las eventualidades que se pudieran presentar durante la jornada electoral.
    “Tienen que tener el criterio suficiente como para los imponderables, resolverlos, entonces es muy importante tenerlos y capacitarlos”, reiteró.
    El candidato a Centro de MORENA agregó que  para estas fechas ya debería de contarse con todos los funcionarios que conformaran las mesas directivas en cada casilla, pues por tiempo y dinero no podrían decir que no se ha completado este proceso.
    Así también Romero Oropeza indicó que ya presentó su declaración patrimonial, y aunque no está de acuerdo en el ejercicio del Instituto Mexicano de la Competencia y de Transparencia Mexicana porque las declaraciones patrimoniales se deben dar a conocer antes de la elección y no solo si resulta ganador va a participar presentando la información.
    Por ello dijo que está esperando a los demás candidatos para que entren en este proceso.
    “Nosotros planteamos que se debe de dar a conocer desde ahora y por eso lo hicimos y estoy esperando a los demás candidatos para que hagan lo mismo, porque la gente tiene derecho a saber qué es lo que tienen los candidatos, cuándo lo adquirieron”, afirmó.
    Abundó que la declaración patrimonial se tiene que presentar porque es un elemento de juicio y de valor que el ciudadano debe de tomar en cuenta para que él tome la decisión de por quién votar.
    Y es que dijo que si se da después de la elección, y si la persona resulta que es millonaria, que no puede explicar cómo obtuvo sus bienes o el origen, ya no se puede hacer nada porque la elección ya pasó.

HAY QUE VOTAR PARA CONFIRMAR TRIUNFO DE MORENA  
“Vamos a impulsar las nuevas ideas de negocios, para generar empleos, por ejemplo los que quieran construir, tendrán  todo el apoyo y estímulos, tampoco se cobrará nada, ni derechos, ni impuestos, con la condición de que se contrate gente del municipio de Centro, porque lo que hace falta es empleo”, expresó Octavio Romero Oropeza, a los habitantes de la colonia Gaviotas Sur, sector Armenia.
    Sostuvo que lo que se busca es que los bienes y servicios se adquieran de las empresas locales.
    “Habrá estímulos económicos a emprendedores, conforme a la ley, orientar que las adquisiciones y contratación de servicios se realicen con empresas netamente tabasqueñas del municipio de Centro”, aseveró.
    Al agradecer a los ciudadanos de Gaviotas Sur, el respaldo al proyecto que encabeza, el candidato morenista, dijo, que, en su gobierno se creará la Comisión Municipal de Electricidad.
    “Esto porque estos abusivos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cobran lo que se les pega la gana, y a los que no pueden pagar le cortan la luz, esta comisión, va  a reconectar a quienes se les corte el suministro eléctrico, y cuando se rompa un transformador el ayuntamiento va a resolver”, apuntó.   

El candidato de Morena a la alcaldía de Centro, reitera a los vecinos de Gaviotas Sur, la creación Comisión Municipal de Electricidad. 
El candidato de Morena a la alcaldía de Centro, reitera a los vecinos de Gaviotas Sur, la creación Comisión Municipal de Electricidad.