• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

Sin resultados en seguridad, pese a esfuerzo: Canacintra


Yazmín Ruiz.



VILLAHERMOSA, TABASCO; 08 DE FEBRERO DE 2018.- Pese a los esfuerzos que se han hecho en materia de inseguridad, no se han tenido los resultados, pues la situación de inseguridad es complicada, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) José Antonio Burelo Cacho.

    El líder empresarial agregó que, se siguen viendo los indicadores que no han mejorado todavía y hay preocupación pues se están presentando incidentes de violencia muy fuertes.
    “Nuestro estado está en un tema complicado en general y la expectativa que para este momento ya se deberían de haber bajado los indicadores no se ha cumplido, siguen siendo los mismos y en algunos casos se han empeorado”, abundó.
    Precisó que, las empresas han reforzado sus mecanismos de seguridad, a través de cámaras, perímetros, guardias de seguridad, sin embargo, la situación es generalizada. Burelo Cacho reiteró que, el problema económico es un generador del problema de la inseguridad, pues con un mercado deprimido, un incremento en la inseguridad, son circunstancias muy malas para la inversión. “No es un tema de estrategias, sino de resultados, si me preguntan si ha habido resultados, les puedo decir que todavía no, sin embargo, si ha habido esfuerzos importantes”, agregó.
    El líder de los industriales indicó, que muchas empresas están haciendo un esfuerzo importante para mantenerse abiertas y por ello han tenido que recurrir al recorte de personal, maximizar su productividad desde hace dos años atrás y no ha cambiado la situación.
    “Nuestras empresas están en un estado de supervivientes muchas de ellas, son muy muy pocas las que están creciendo”, agregó.
    Abundó que ,se sigue con un déficit, con una tasa de desempleo importante y sin la posibilidad de generar nuevos empleos lo que da una idea general de la situación económica de las empresas.
En cuanto al relevo en la Canacintra, expuso que habrá planilla única y una sucesión ordenada el próximo 15 de febrero.

José Antonio Burelo Cacho. (Foto: Jorge Hernández )

Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde