• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Sindicato Independiente de Salud asegura que el paro de la sección 48 no es válido


JAZMIN RUIZ


VILAHERMOSA, TAB, 26 de agosto de 2014.- Los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) sección 48 no tienen facultades para hacer paro debido a que pertenecen al apartado B, perjudicando a terceros pues llevaba a consulta médica y los retiran señaló Benito López Sánchez secretario general del Sindicato Independiente de Salud.

En entrevista indicó que además no son seis mil trabajadores como se viene diciendo sino son cerca de 300 trabajadores.

Agregó que deben de agotar todas las instancias antes de hacer un paro de este tipo sobre  todo por ser una área muy sensible como es la Salud.

López Sánchez expuso que además podría ser ilegal pues Jorge Herrera ya no está dentro de su periodo estatutario y sus mismo agremiados lo han señalado.

" Están afectando a terceros,  a personas que llegan a consulta y eso no es válido", afirmó.

Insistió que Jorge Herrera está solo buscando reflectores porque ya se le venció su periodo desde el mes de febrero y busca apoyo para su reelección.

" El presume que tiene cuatro mil, cinco mil, seis mil agremiados y solo tiene 200 o 300 gentes y eso no llega ni al dos o tres por ciento de lo del paro", sostuvo.

Agregó que hay muchos trabajadores que no hicieron caso al llamado de la asamblea permanente y siguen trabajando de manera normal.

Reiteró que la vía para resolver estos problemas es el diálogo y más cuando se trata de la salud de la población.

 Indicó que también este organismo está en desacuerdo que no se les ha pagado algunas prestaciones pero lo que están haciendo es dialogar con las autoridades para poder solventar los problemas.

Dijo que precisamente el jueves sostendrá una reunión con el titular de la Secretaría de Salud (SSA)  Juan Filigrana Castro para tratar el tema de la homologación salarial.