• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Sindicatos y ONGs Refrendan apoyo a padres de los 43


Ciudad de México, 05 de febrero.- Decenas de sindicatos y sectores organizados de la sociedad civil provenientes de distintas partes del país reiteraron hoy su apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos en el primer Encuentro Nacional por la Indignación, que se celebró en las oficinas del sindicato de telefonistas de la Ciudad de México.
    El encuentro nació a raíz de las dos “caravanas de la indignación” que llevaron a cabo los padres de los normalistas en los estados del norte y del sur del país durante la segunda mitad del pasado mes de enero, y se extenderá hasta mañana, cuando las organizaciones darán a conocer sus resoluciones.
    Melitón Ortega, familiar del normalista Mauricio Ortega Valeria y vocero de los padres, resaltó que “la intención de este encuentro es unificar todos los esfuerzos a los que pudimos llegar”, así como “dialogar, discutir y analizar qué rumbo tiene que tomar este movimiento.
    “Aquí está el interés de los compañeros con los que en algún momento tuvimos reuniones, pláticas, ese era el objetivo de las caravanas, reencontrarnos con otras organizaciones”, abundó, al subrayar: “el único camino que debemos tomar es unificar y caminar de manera conjunta”.
    Durante la mañana, representantes de organizaciones sindicales, campesinas e indígenas, policías comunitarias y familiares de presos políticos, entre otros, se sucedieron en el micrófono del auditorio para refrendar su apoyo a la unificación de los movimientos populares así como su repudio al “mal gobierno” y las políticas neoliberales.