• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Solapa INE “delincuencia” electoral de gobernadores


San Gregorio Atzompa, Puebla,  5 de mayo  de 2016.- Andrés Manuel López Obrador exhibió pruebas de cómo en vísperas de las elecciones del 5 de junio, los gobernadores, los funcionarios y los candidatos del PRIAN  actúan como los más tenaces delincuentes electorales, mientras que los consejeros del Instituto Nacional Electoral se hacen de la vista gorda.
    Da como ejemplos: el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, utiliza su programa de protección civil y dirige el operativo de entrega de colchonetas y láminas para favorecer al candidato del PRI en Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.
    El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA compartió fotografías,  el audio  y así como la siguiente liga: https://youtu.be/hzo61BR_n4 que sirvió de prueba para presentar la denuncia penal en contra del secretario de Gobernación y del gobernador de Zacatecas, Miguel Alejandro Alonso Reyes.
    En su cuenta de Facebook, detalló que en Puebla, Rafael Moreno Valle entrega tinacos azules; en Oaxaca los candidatos del PRI, Alejandro Murat y el candidato del PAN, José Antonio Estefan Garfias reparten despensas y hacen campaña en helicóptero.
    López Obrador expresó que por voluntad de los poblanos tiene que gobernar el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, para que haya justicia, se liberen a todos los presos políticos y no gobierne la mafia del poder como Mario Marín, Rafael Moreno Valle o los candidatos del PAN Antonio Gali Fayad o el PRI Blanca Alcalá Ruiz.
    Explicó que no hay garantía que cambie lo que se vive en la entidad con Gali Fayad, porque es igual de corrupto y autoritario que Moreno Valle  y lo mismo pasaría con Alcalá Ruiz.
    Aseguró que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle es un represor y autoritario, aparte de ser un ladrón, un corrupto, y pidió que debe de terminar la represión en la entidad, además que haya justicia y para eso es la lucha de MORENA.
    Recordó que MORENA presentó una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos para pedir la liberación de los presos políticos. Sin embargo, dijo que los integrantes de la CNDH son alcahuetes de la mafia del poder.
    Ante la inseguridad que se padece en el municipio, López Obrador indicó que por la corrupción hay: pobreza, inseguridad y violencia, la corrupción es el cáncer que  destruye a México y en Puebla, Moreno Valle es un gobernador mediocre y ladrón.
    El gobernador de Puebla lo que busca es impunidad y por eso dice que va a ser candidato del PAN a la Presidencia de la República en el 2018, señaló al decir que Moreno Valle dirá que es candidato para que no le investiguen todo el saqueo que hizo en Puebla.
    Carlos Salinas decidió que por el PAN la candidata será la esposa de Felipe Calderón, Margarita Zavala, por el PRI, Miguel Ángel Osorio Chong y el candidato independiente será el gobernador de Nuevo León, van muy bien, pero “les vamos a ganar a la mafia y a sus candidatos en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador.
    En San Gregorio Atzompa, López Obrador recordó que hoy  5 de mayo, se conmemora el 154 aniversario de la Batalla de Puebla, y recordó que en ese entonces, México fue invadido por el ejército francés, el más importante del mundo, pero los mexicanos, los liberales y el presidente de México, Benito Juárez, mantuvieron una inquebrantable fe y lograron expulsar a los extranjeros del país.
    Detalló que en México se han llevado a cabo tres transformaciones: La Independencia, La Reforma y La Revolución y MORENA quiere realizar la cuarta transformación de la vida pública del país, pero por la vía pacífica y sin violencia.

 

AMLO confía que por voluntad de los poblanos el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, ganará la gubernatura. AMLO confía que por voluntad de los poblanos el candidato de MORENA, Abraham Quiroz Palacios, ganará la gubernatura.