• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Solicitan antorchistas de Centro audiencia con Gerardo Gaudiano


Villahermosa, Tab., 28 de junio del 2016.- Líderes antorchistas de 33 colonias y Rancherías del municipio de Centro coincidieron ayer en las instalaciones de Palacio municipal para solicitar atención al pliego petitorio que, según afirmaron, entregaron a la administración municipal desde el 2 de junio, y en el que se resumen las demandas de los tabasqueños más pobres del municipio organizados en el Movimiento Antorchista.
    Encabezados por las delegadas de Gaviotas Sur, Leydi Cadenas Sánchez, la delegada de El Monal, y por Javier Martínez Jaramillo, miembro del Comité Estatal y vocero de la organización antorchista en Tabasco, un grupo de indígenas, campesinos y colonos, quienes aseguraron eran representantes de 33 localidades y colonias, se presentaron a verificar si ya existía una fecha para que el primer Edil les recibiese, para dar respuesta a su pliego de peticiones.
    Precisaron que no se trataba de un mitin o de presionar, sino simplemente de verificar si ya había respuesta a la petición de audiencia.             “Estamos seguros que habrá de recibir nos y es mejor que lo haga después de haber revisado nuestro pliego y preparado sus respuestas; lo que importa es que haya solución a las demandas de la gente y esperamos una respuesta en ese sentido” precisó Martínez Jaramillo y a pregunta expresa manifestó que no tenían motivos para desconfiar de la disposición del Edil, y que eso dejaba intacta la confianza que en general se le debe otorgar a los funcionarios.
    “Y ese es nuestro deseo, que la atención a los problemas de la gente fluyan sin necesidad de presionar con las manifestaciones; nosotros sí nos hemos manifestado, pero lo hacemos solamente cuando no hay respuestas; esas son las que estamos esperando”.
    Fueron atendidos por el Secretario particular del Presidente Municipal y por la coordinadora de desarrollo político, Blanca Estela Pulido de la Fuente, quienes se comprometieron a notificar a los antorchistas la fecha en que serán recibidos por el Edil.

Acuden a palacio representantes de 33 localidades. Acuden a palacio representantes de 33 localidades.