• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Sube a 12, muertos por siniestro de pipa


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 30 DE MARZO DE 2015. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco señaló que realiza una “amplia investigación” sobre el incendió que se generó tras la volcadura de una pipa cargada con 60 mil litros de combustible  el jueves, y que ha dejado doce muertos, así como varios heridos.

    El accidente ocurrió en la carretera Villahermosa-Coatzacoalcos, a la altura del Ejido Palo Mulato en Huimanguillo.
    La fiscalía reportó este lunes el fallecimiento de Juan José Vargas Martínez y Armando García López, quienes se convirtieron en las víctimas diez y once. Posteriormente se informó de la muerte de Víctor López Lázaro de 31 años.
    El fiscal de Tabasco, Fernando Valenzuela Pernas, indicó que la indagatoria abierta por el Ministerio Público de Villa La Venta, Huimanguillo, incluye si el incendio fue o no deliberado, la responsabilidad del chofer de la pipa en la salida de la carpeta asfáltica  y casos anteriores en que gente ha estado inmiscuida en robos y secuestros de unidades vehiculares.
    Una de las versiones es que el incendio fue provocado por una persona que tiró un cerillo, lo cual se está investigando. Sin embargo, se han realizado entrevistas a los familiares de las víctimas y hasta ahora esa versión no está sustentada, agregó el fiscal.     Valenzuela Pernas dijo que “históricamente” en el tramo que va de Lagartero a Palo Mulato se han presentado robos a las unidades que por ahí se desplazan.  Indicó que se han tomado medidas como reforzar patrullajes en la zona, y agregó que por sus estados de salud, todavía no se ha podido tomar declaración a las personas heridas y que están internadas en diversos hospitales.     El domingo, poco después de las once y media de la noche, Juan José Vargas Martínez se convirtió en el tercer menor en ser trasladado a un hospital de Galveston, Texas, por tener quemaduras en el 90 por ciento de su cuerpo. 

El menor fue enviado a Galveston, Texas, este domingo por la noche. El menor fue enviado a Galveston, Texas, este domingo por la noche.