• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

Sube tasa interés Banxico a 4.75%


Ciudad de México, 29 de septiembre de 2016.- El Banco de México subió en 50 puntos base su tasa de referencia, a 4.75 por ciento desde el 4.25 por ciento previo, con lo que alcazó su nivel más alto desde julio de 2009. 

    El banco central señaló que el alza se da con el propósito de mantener la inflación y sus expectativas bien ancladas, lo que a su vez coadyuvará a una mayor estabilidad financiera.
    La Junta de Gobierno del Banco de México ha decidido aumentar en 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.75 por ciento, se lee
    En su comunicado de política monetaria, la Junta de Gobierno de Banxico reconoce el deterioro en el balance de riesgos para el crecimiento y la inflación del País.
    Este aumento al objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día, explica, no pretende iniciar un ciclo alcista de éste.
    No obstante, aclara, hacia adelante la Junta de Gobierno seguirá muy de cerca la evolución de todos los determinantes de la inflación y sus expectativas de mediano y largo plazo, en especial del tipo de cambio por su posible traspaso a los precios, sin que ello signifique que se tenga un objetivo para éste.
    También se mantendrá vigilante de la posición monetaria relativa entre México y Estados Unidos, sin descuidar la evolución de la brecha del producto.
    México crecerá menos de 3% en 2017, prevé Moody’s
    El crecimiento de México en 2017 será menor a 3 por ciento, pero mayor al 2 por ciento esperado para este año, pronosticó este jueves la agencia Moody’s, y agregó que el recorte de gastos en ese país es suficiente para que el déficit fiscal en 2017 sea menor al de 2016.
    La agencia calificadora dijo también que no están evaluando un retorno de Brasil al grado de inversión hasta al menos 2018, y que las reformas en el país sudamericano son clave para que la perspectiva pase a estable, desde la actual negativa.

Agustín Carstens, Gobernador del Banxico. Agustín Carstens, Gobernador del Banxico.