• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Sumar voluntades permite forjar mejor capital humano: Ángel Solís

Firman IAP y el Instituto de Estudios Universitarios, convenio de colaboración a fin de capacitar a docentes y estudiantes


Villahermosa, Tab., oct 20 del 2016.- En la culminación de la Segunda Semana Académica del Instituto de Administración Pública de Tabasco, Ángel Solís Carballo, vicepresidente del INAP para los Estados y Presidente del IAP Tabasco, signó un Convenio de Colaboración con el Instituto de Estudios Universitarios (IEU) Campus Villahermosa, con el compromiso de  ambas instituciones de mejorar la formación profesional de la comunidad académica y estudiantil.

    En su participación, Solís Carballo señaló el beneficio mutuo que representa la suscripción de este acuerdo, considerando los vínculos que ambas instituciones pueden estrechar en diversos temas, que tienen como punto medular el focus en los estudios de posgrado, maestría y doctorado.
    Asimismo, agradeció a Noemí Reyes Sánchez, directora del IEU Campus Villahermosa, por su disposición para esta conjunción de esfuerzos.
    Expuso que la tarea vertebral de ambas instituciones es la formación académica de calidad, pero también trabajar en materia de difusión y extensión universitaria, así como en la vinculación y establecimiento de alianzas estratégicas con instituciones del país y el extranjero.
    Ángel Solís apuntó que en la ardua labor de profesionalizar es necesario sumar voluntades, para así avanzar hacia mejores generaciones de profesionales.
    Destacó que el quehacer del IAP es acercar el conocimiento; por ello, en el marco de la firma de este convenio, se impartió la conferencia Presupuesto Público: Su importancia, principios y fundamentos, que estuvo a cargo de Carlos Francisco Dagdug Cadenas.
    Valoró que el ponente es un destacado académico, estudioso de los temas de las finanzas públicas, ex diputado local y notario público, aparte que ha ocupado diversos cargos en la administración pública estatal y municipal, así como en el terreno del ejercicio de la política.
    En su intervención, Noemí Reyes manifestó su beneplácito por la firma del convenio, y manifestó su seguridad de que redundará en grandes beneficios y oportunidades para la plantilla académica, así como para los jóvenes estudiantes.

Firman IAP y el Instituto de Estudios Universitarios, convenio de colaboración a fin de capacitar a docentes y estudiantes. 
Firman IAP y el Instituto de Estudios Universitarios, convenio de colaboración a fin de capacitar a docentes y estudiantes.