• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Supervisa edil de Huimanguillo obras en la Casa de la Cultura

Al final llevó acabo audiencia pública en el ayuntamiento


HUIMANGUILLO, TABASCO. 21 DE NOVIEMBRE DE 2014. El alcalde de Huimanguillo, Francisco Sánchez Ramos, superviso la segunda etapa de remodelación de la casa de la Cultura “Manuel R. Mora Martínez”, cuya inversión es de 2 millones pesos y dio audiencia pública en el palacio municipal.
    Durante el recorrido realizado por el inmueble, el presidente municipal revisó el reacondicionamiento de la Casa de la Cultura “Manuel R. Mora Martínez”, donde se están realizando trabajos de remodelación tanto del lobby del auditorio como de los servicios sanitarios, sustitución del piso de madera (duelas), de los salones de danza clásica y jazz, y danza folcklórica, sustitución de techumbre, impermeabilización de losas, azoteas y aplicación de pintura.
    El edil recorrió también los salones de dibujo, canto, manualidades, tamborileros, guitarra, marimba y piano, así como los sanitarios, bodegas, vestidores, oficinas de la DECUR municipal, en el cual fue acompañado por el profesor Mario Iván Martínez Villalobos, director de Educación Cultura y recreación y la coordinadora de la Casa de la Cultura, Guadalupe Ayala Torruco.
    En la supervisión el ingeniero Ernesto Méndez Correa y el subdirector de Obras Publicas, Carlos de la Fuente Pastor, realizaron el levantamiento de los detalles que se deben corregir en estos días, para ofrecer mejor calidad a los alumnos que toman clases de los distintos talleres que se imparten en la casa de la Cultura Manuel R. Mora Martínez de Huimanguillo.
    Cabe mencionar que la primera etapa de remodelación tuvo una inversión de                           $ 2, 909,656.15 pesos los cuales incluyeron la remodelación interior, como los aires acondicionados, cortinas, cocina del lobby, ventanas,  butacas, puertas entre otros detalles más y en esta segunda etapa se canalizaron $2 000,000.00
    Al término de la supervisión el edil dio audiencia pública en su despacho, en el cual escuchó las necesidades de la gente, como el de la Sra. Honoraria Ramos Montiel de la Ranchería Paso del Rosario, que solicito apoyo para unos medicamentos.
    Así como también escucho al  delegado  del poblado C-31 Javier Gómez de la Rosa y al delegado del C-32 Margarito Arenas Sánchez, los cuales solicitaron un camión recolector y que se aumente más la vigilancia policiaca en la comunidad, canalizándolas de inmediato al área correspondiente.
    Por su parte la Sra. María Del Carmen Galván León quien estuvo presente en la audiencia, también fue beneficiada por el edil, el cual le entrego un triciclo,  ya que argumentó el que tenía se lo robaron, y por eso pidió el apoyo a Pancho Sánchez. La Sra. María Del Carmen dijo sentirse muy feliz y contenta, y sobre todo muy agradecida con el presidente, porque ella ocupa el triciclo para trabajar vendiendo tamalitos y barbacoa, para poder alimentar a su familia.

 

El alcalde, Francisco Sanchez, durante el recorrido por la Casa de la Cultura. El alcalde, Francisco Sanchez, durante el recorrido por la Casa de la Cultura.