• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Supervisa Grappin obras en 10 escuelas por 3 mdp

El Ayuntamiento de Comalcalco construye techumbres


Comalcalco, Tab., 14 de abril.- Acompañado del Director de Obras Públicas Ing. Luis Aguilar Gallardo, el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin realizó un recorrido de supervisión de obras de construcción de techumbres en diversos centros educativos; Proyectos cuyos recursos por el orden de los 3.5 millones de pesos fueron aprobados por los Regidores que conforman el Cabildo Municipal.
    Durante esta jornada de trabajo el edil constató avances de los trabajos en lo que es el habilitado, fabricación, montaje de estructura metálicas, instalación eléctrica.
    Los planteles educativos que están siendo beneficiados por el Gobierno del Cambio con la obra de construcción de techumbres son el J.N. “José Ma. Pino Suarez” de la Ranchería Pino Suarez 2da sección; Escuela Primaria “Antonio Ferrer León” de la Ranchería Centro Tular 1ra sección.: Escuela “Juan Escutia” de la Ranchería Potrerillo ; J.N. “José Ma. Morelos” de la Colonia Morelos de esta Ciudad; Esc. Prim. “Carlos A. Madrazo” de la Colonia Belén; Esc. Prim. “Francisco Trujillo Gurria” del Ejido Santo Domingo; Esc. Prim. “Francisco Saravia” de la Ranchería Zapotal 1ra sección; Plaza Cívica de la Esc. “Felipe Berriozábal” de la Ria. Gregorio Méndez Magaña 2da sección; Escuela “Antonio Ferrer” de la Ranchería Sur 2da sección y la Esc. Prim. “Guadalupe Victoria” de la Ria. Arroyo Hondo 2da sección.     Con la construcción de esta techumbre en estos centros educativos se permitirá a los alumnos la realización de actividades cívicas, deportivas, culturales y artísticas entre otras, en un espacio más digno y en un ambiente más adecuado”; Así lo expresó el Presidente Municipal Héctor Peralta Grappin durante recorrido de supervisión de esta obras que se suman a  muchos apoyos que este Gobierno está dando para el sector educativo como es el programa de desayuno escolares gratuitos, apoyo económico entregado recientemente a todos los jardines de niños, primarias y telesecundarias, becas educativas y apoyo al deporte. 

El alcalde constata avances de los trabajos de fabricación, montaje de estructura metálicas e instalación eléctrica.
El alcalde constata avances de los trabajos de fabricación, montaje de estructura metálicas e instalación eléctrica.