• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 20 de Abril de 2024

Supervisan mantenimiento a hospital de Jalpa de Méndez


Jalpa de Méndez, Tab., 24 julio 2017.- El secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, supervisó el inicio de las obras de mantenimiento del Hospital Comunitario de este municipio, en las que se invierten 270 mil pesos con la finalidad de que los jalpanecos reciban servicios con calidad y calidez. Durante el recorrido, en el que estuvo acompañado del director del nosocomio, Roberto Manuel Díaz Flores, fue informado que en el transcurso de las próximas siete semanas estarán en ejecución trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo de áreas como la Sala de Expulsión, Central de Equipos y Esterilización (Ceye), Pediatría, Hospitalización de Pediatría, Aislado y Central de Enfermería.
    La atención y los servicios en ningún momento serán suspendidos; sólo se harán algunos ajustes a fin de que la población reciba la atención médica que necesite, se aclaró.
    Cerna Leeder, junto con Sebastián Palma Peralta, director de Atención Médica, y Fabiola Peralta Castro, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, visitó también la farmacia del hospital, donde constató el abasto de medicamentos, el cual será fortalecido en los próximos días para garantizar a los usuarios los medicamentos autorizados en el esquema del Seguro Popular.
    Cabe señalar que la Secretaría de Salud invertirá, además, 900 mil pesos en el mantenimiento de seis centros de salud del municipio, obras que en breve iniciarán y se prevén concluir a finales de agosto.

El nosocomio comunitario reforzará los servicios de casi todas sus áreas; de forma adicional, se atenderán seis Centros de Salud. 
El nosocomio comunitario reforzará los servicios de casi todas sus áreas; de forma adicional, se atenderán seis Centros de Salud.