• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

Tabasco, con 4% de cuartos de hotel del Mundo Maya


Juan Manuel Diego


VILLAHERMOSA, TABASCO. Según información de la Secretaría de Turismo federal, Tabasco tiene apenas el 4 por ciento de los cuartos de hotel del destino turístico conocido como región Mundo Maya, en lo correspondiente a México.

    Del turismo que recibe esa región conformada en México por cinco estados, el 45 por ciento es nacional y el 55 por ciento extranjero, señala la información.
    Agrega: “El mundo maya, en la región correspondiente a México, cuenta con una oferta de 121 mil cuartos, estando el 52 por ciento en Quintana Roo (Cancún, Tulum, Islas Mujeres, Playa del Carmen, Cozumel, Majahual, y Chetumal), el 5 por ciento en Yucatán (Mérida), el 6 por ciento en Campeche (Campeche y Ciudad del Carmen), el 4 por ciento en Tabasco (Villahermosa)” y el 12 por ciento restante en los destinos de Chiapas.
    Tabasco tiene 5 mil 035 cuartos de los 121 mil 405 que hay en los cinco estados de la región Mundo Maya.
    La dependencia plantea que para aumentar la afluencia de visitantes y la derrama económica en la región hay que “homologar los estándares de calidad de los servicios y de la oferta turística en las cinco entidades federativas que componen esta zona”.