• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Tabasco, de mal a peor en “recortes”

Aumenta a mil 200 millones la estimación de la reducción de sus recursos en el paquete fiscal 2017; El PRD lo ha calificado como un presupuesto “denostario”, señala el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado


Javier Guillermo


VILLAHERMOSA, TABASCO. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- En un segundo estudio al paquete fiscal 2017 no resultó favorable para el estado ya que aumentó a mil 200 millones la estimación del recorte a su presupuesto de egreso, lo que han definido como un presupuesto “denostario”, manifestó el diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Candelario Pérez Alvarado.

            “En el análisis que llevamos, va por mil 200 millones el recorte para el estado de Tabasco, el presupuesto que nos ha presentado el gobierno federal, lo hemos definido como un presupuesto denostario, porque a la medida que vamos entrando ramo por ramo, vamos teniendo un impacto mayor”, expuso el también dirigente estatal del PRD.
En ese sentido externó que Tabasco y Campeche se verán afectados con el recorte del ramo 33 en materia de infraestructura, sin embargo la entidad que no sufrirá ningún recorte, es el Estado de México.
            Por su parte el senador perredista Fernando Mayans Canabal, manifestó que van a presentar en el Senado de la República una iniciativa para una reforma fiscal que tenga un concepto mixto
            Señaló que su propuesta consiste en la aplicación de una formula en la distribución del presupuesto de egresos de la federación, que el reparto de las participaciones no dependa de la densidad poblacional, sino que influya la producción de los recursos naturales.
“Vamos a buscarle algo mixto, cuánto produces, qué población tienes, nos vamos a ir por ahí para ver si podemos recuperar algo de lo perdido”, apuntó.
            Aunque señaló que la entidad podría recibir incentivos fiscales a partir del mes de enero del 2017 cuando se ponga en marcha las Zonas Económicas Especiales.

Candelario Pérez Alvarado. (Fotos: Joel Arias)
Candelario Pérez Alvarado. (Fotos: Joel Arias)