• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

Tabasco presenta 84 casos de dengue

Ocupa el noveno lugar en incidencia de esta enfermedad, así lo dio conocer la Dirección General de Epidemiología de la Secretaria de Salud


YAZMIN RUIZ


VILLAHERMOSA, TABASCO; 18 DE ABRIL DE 2015.-  A la fecha, Tabasco reporta 84 casos de dengue ocupando el noveno lugar en incidencia de esta enfermedad,   así lo dio conocer la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaria de Salud.

    En la entidad han incrementado los casos en comparación con el mismo periodo del 2014, cuando se habían atendido 78 casos a la semana epidemiológica 13, sin embargo está enfermedad se ha mantenido arraya desde el 2014.
    De los casos atendidos según información oficial, 64 han sido Fiebre por Dengue y 20 Fiebre Hemorrágica por Dengue.
    Tan solo en el primer trimestre del año se estima que se  han destinado cerca de  17 millones de pesos, en acciones de combate al dengue, y así mantener a raya esta enfermedad, que ha sido causa de epidemias en años anteriores.
En el  2014 la entidad  reportó la tasa más baja en casos de dengue, de toda su historia, ya que por más de un año se logró estar en el lugar 17 y 19, por las acciones conjuntas que se hicieron.
    Sin embargo las recomendación para la población  siguen siendo las mismas, eliminar los criaderos, permitir la colocación de protectores para evitar que ingresen los mosquitos a las casas.
A la fecha a nivel nacional se tiene cuantificados 2 mil 310 casos atendidos en todo el país, de los cuales el 57 por ciento corresponden a Guerrero, Chiapas, Quintana Roo, Veracruz y Colima.
    Estas cifras al ser comparadas con la misma fecha del año pasado, se  observa un decremento del 25 por ciento de los casos confirmados.
    Y es que  Tabasco se había caracterizado por  estar entre los primeros lugares en el número de casos de dengue.