• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 18 de Abril de 2024

Tabasco requiere de una sociedad cada vez más participativa: JAVA


Vhsa. Tab., 24 julio 2017.- Se debe impulsar una sociedad cada vez más informada y participativa, que abone a la democratización de la vida estatal, y que nos permita consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, aseguró  el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso local, José Antonio De La Vega Asmitia.  De La Vega Asmitia señaló que desde casa se debe fomentar la tarea de inculcar valores a las nuevas generaciones, lo que  permitirá que los niños y jóvenes que  en un futuro vayan a ocupar cargos como funcionarios públicos, como diputados, lo hagan  con una nueva visión que rechace la corrupción e impunidad.
    Señaló que es muy importante “que desde casa como padres de familia enseñemos a nuestros hijos el respeto, e incluso que promovamos una cultura de equidad de género, a fin de que acabemos con los estereotipos que han relegado la participación de las mujeres”.
    Indicó que de esta forma los niños y jóvenes crecerán con una  verdadera vocación de servicio, conocedores de las principales necesidades de las comunidades, y con ganas de convertirse en agentes de cambio.
    Dijo que Las mujeres y jóvenes están llamados a jugar un papel fundamental en la construcción de un mejor Tabasco, por lo cual deben ser el blanco de todos los esfuerzos institucionales.  “Tenemos que entender que los niños y jóvenes son la mejor inversión de cualquier nación para concretar las transformaciones sociales que hoy estamos exigiendo”. Sostuvo que la crisis que padece México, y que se extrapola a todas las entidades, no solamente es económica, sino también de valores, por lo que consideró urgente empezar a educar a las nuevas generaciones de niños y jóvenes con buenas costumbres, a fin de contribuir a generar una mejor sociedad.
    El diputado destacó la urgente necesidad de generar una cultura anticorrupción, desde el seno de los hogares, con la formación de buenos ciudadanos, que al participar en política actúen de manera honrada.
    José Antonio De La Vega llamó a la ciudadanía a trabajar de la mano de sus autoridades para consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción, a fin de que no haya más funcionarios que se enriquezcan con el dinero público.
    Resaltó que se requiere de la participación de todos para lograr que el nuevo Sistema Estatal Anticorrupción se consolide,  con la finalidad de desterrar de Tabasco el flagelo de la corrupción que ha provocado los problemas en el sistema de salud, en seguridad pública, y diversos servicios.

José Antonio De La Vega Asmitia. 
José Antonio De La Vega Asmitia.