• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Tabasco será sede de Asamblea Nacional del Derecho del Trabajo


Villahermosa, Tabasco.- El Gobierno del Estado en coordinación con la Academia Mexicana del Derecho del Trabajo y Previsión Social (AMDTPS), organizarán del 29 de marzo al 1 de abril, la 55 Asamblea Nacional del Derecho del Trabajo y de la Previsión Social.
    Así lo informó el subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, Antenor Sala Pinto, quien manifestó que esta será la tercera ocasión en la que Tabasco sea sede de la citada asamblea.
    Sala Pinto afirmó que durante el desarrollo de este encuentro, se realizarán una serie de conferencias en materia de Derecho Laboral, además que se llevarán a cabo diversas mesas de trabajo.
    El funcionario explicó que tanto las conferencias como las mesas de trabajo están dirigidas a profesionales del derecho en materia laboral, a estudiantes, académicos, líderes sindicales e integrantes de la AMDTPS.
    Destacó que uno de los principales objetivos es dar a conocer los logros y avances que en materia de trabajo y previsión social se han tenido durante la administración que encabeza Arturo Núñez Jiménez.
    “Se destaca como uno de los principales logros, que durante los 27 meses de este gobierno no ha estallado ninguna huelga que pudiera interrumpir el clima laboral que se mantiene en la entidad”, explicó.
    Finalmente el subsecretario del Trabajo y Previsión Social invitó a los interesados en participar en esta asamblea a consultar el portal de Internet www.amdtps.org para obtener mayor información respecto a costos y opciones de hospedaje.
    Entre las conferencias que se desarrollarán están “El tránsito del derecho del trabajo al derecho del empleo; los nuevos sujetos laborales”, que impartirá Alfredo Sánchez Castañeda, y “La inclusión laboral en el marco de la reforma constitucional de Derechos Humanos”, que sustentará Jorge Abdó Francis, delegado de la STyPS en Tabasco.

El subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, Antenor Sala Pinto, quien manifestó que esta será la tercera ocasión en la que Tabasco es sede de la citada asamblea. El subsecretario del Trabajo y Previsión Social de la Secretaría de Gobierno, Antenor Sala Pinto, quien manifestó que esta será la tercera ocasión en la que Tabasco es sede de la citada asamblea.