• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Tarde reaccionó Fiscalía contra magistrado: PRD

No saben cómo están manejando la averiguación por la compra fraudulenta del edificio del órgano electoral, señala el representante del sol azteca ante el IEPCT, Javier López Cruz


Javier Guillermo


 

VILLAHERMOSA, TABASCO. 28 DE NOVIEMBRE DE 2015-. El representante del sol azteca ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT), Javier López Cruz, señaló que la Fiscalía General del Estado (FGE) se tardó mucho en el caso del ex magistrado del Tribunal Electoral de Tabasco (TET) Jorge Montaño Ventura por la compra irregular del edificio del órgano electoral.
            “Yo creo que ha habido deficiencia de parte de la fiscalía en la integración de esta averiguación. La fiscalía se tardó, no sé si es negligencia, pero la fiscalía se tardó mucho en el caso de Montaño”, apuntó.
            Asimismo señaló que no saben cómo está manejando la fiscalía lo del ex consejero electoral por la compra fraudulenta del edificio del órgano electoral local ubicada en periférico, que le costó más de 32 millones de pesos, el cual es valor real es casi a la mitad.
“Nosotros creemos que los consejeros de manera indebida compraron un edificio donde ellos salieron ganando y eso es dinero del pueblo. Habría que hacer un análisis amplio de qué es lo que debía de proceder, porque no debe de quedar impune este atraco que hicieron los consejeros electorales en la compra del edificio”.
            López Cruz, manifestó que debe de haber resarcimiento de los recursos, porque es dinero del pueblo y patrimonio del IEPCT y por eso no debe de quedar impune, sostuvo.
“Si es cierto que en la vía penal hay una responsabilidad, hay analizar también una vía administrativa y se pueda hacer un procedimiento resarcitorio y en su caso en la civil para que no quede impune”.
            Esto dijo, “para que sirva de ejemplo para quien no maneje con eficacia los recursos que son del pueblo, en su caso el presupuesto del IEPCT, pues tienen que devolver lo que de manera indebida se llevaron.
            Cabe destacar que los dos ex consejeros que ya pisaron la cárcel por la compra del edificio son, Héctor Aguilar Alvarado y Gustavo Rodríguez Castro, más sin embargo un juez federal les regresó la libertad.
            Por su parte el ex magistrado Jorge Montaño Ventura, fue desaforado por el Congreso del Estado para llevarlo a juicio político por el caso del edificio, sin embargo logró ampararse antes de ser detenido por la Fiscalía del Estado.

 

Javier López Cruz, representante del PRD ante el IEPCT. (Foto: Tomás Rivas) 
Javier López Cruz, representante del PRD ante el IEPCT. (Foto: Tomás Rivas)