• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Tareas de rescate salvan a 52 personas en la CdMx

Suman 230 muertos, y muchos desaparecidos


Ciudad de México, 20 de septiembre.-  El gobierno capitalino informó que 52 personas han sido rescatadas de los escombros de edificios derrumbados en la  capital, después del poderoso terremoto que azotó el centro de México este martes.
    La Secretaría de Desarrollo Social de la ciudad publicó en Twitter el número y añadió: “No vamos a parar”.
    Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, informó esta tarde de miércoles que son hasta el momento 230 fallecidos: 100 en la capital mexicana, 69 en Morelos, 43 en Puebla, 13 en Edomex, 4 en Guerrero y uno en Oaxaca.
    Los equipos de rescate no han dejado de trabajar desde ayer en el 286 de la calle Alvaro Obregón de la colonia Roma, aún hay personas atrapadas. La Delegación Cuauhtémoc, en donde se encuentra ese inmueble, registra 28 edificios derrumbados, 27 a punto de colapsar y 700 personas en albergues, según el último reporte oficial.
    La escena de la ayuda conjunta de ciudadanos, trabajadores de la construcción voluntarios y policías es una constante desde ayer tras el sismo de 7.1 grados que estremeció a la capital del país.