• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 26 de Abril de 2024

Tenemos voluntad de servir: concejal


Villahermosa, Tabasco 04 de Febrero de 2016.- “Venimos con toda la actitud, con toda la voluntad de servir, de acercarnos a la gente y que no dejen pasar estas brigadas municipales de servicios sociales comunitarios, porque como vemos hoy aquí, aun con la lluvia tenemos afluencia”, expresó la presidenta del Voluntariado DIF Centro, Patricia Peralta Rodríguez, al verificar los módulos de atención “Centro Contigo”, en la villa Tamulté de las Sabanas.
     Peralta admitió que la aceptación de estos servicios está dirigido a una población densa, de bajos recursos y alejadas de los servicios municipales, hemos tenido mucha afluencia en todas las comunidades, a la fecha llevamos casi 9 mil beneficiados, de un promedio de 800 a 900 personas atendidas por evento.
     Detalló que el programa inicial de Brigadas Municipales Centro Contigo, abarca 40 localidades --entre rurales y urbanas--, las cuales están calendarizadas hasta abril y mayo.
     Estamos arriba del 90% de aceptación de los ciudadanos
     La titular del DIF municipal, destacó que paralelo a la asistencia de los habitantes de cada localidad, por medio del programa “Ojo Ciudadano”, se están aplicando encuestas de salida a cada uno de los beneficiarios, dando como resultado, que estamos arriba del 90 por ciento de una aceptación que nos califica con un servicio “muy bueno” o “excelente”.
     “La ciudadanía que ha estado aquí sale contenta, atendida, escuchada y esa es la parte importante, que sienta que el Concejo Municipal está con ellos, que se acerca a tratar de ayudarles, porque tal vez no se resuelvan todos los problemas pero cuando menos sí iniciar un trámite, dando el primer paso, para que finalmente se resuelvan”, añadió la presidenta del Voluntariado municipal.
     Al respecto, Francisco Valencia García, delegado municipal de esta villa destacó que estos servicios son benéficos para la comunidad y qué bueno que el concejal presidente Francisco Peralta Burelo, ha pensado y ha tomado en cuenta las necesidades urgentes de Tamulté de las Sabanas y sus rancherías circunvecinas”.
    Por ese motivo, puntualizó, estamos aquí y le agradecemos mucho la gran labor que está haciendo la presidenta del DIF, Patricia Peralta para esta villa que cuenta con 6 mil habitantes aparte  de las otras comunidades.
Valencia indicó que es la primera vez que vienen en apoyo de los habitantes, porque antes habían venido otras brigadas muy pequeñas, pero esta es de mayor magnitud. Es el primer mes que lleva el hombre en la presidencia del Concejo y pues ya todos hablan bien de él, ojalá que así siga su ritmo”, concluyó el representante municipal.

Patricia Peralta Rodríguez. 
Patricia Peralta Rodríguez.