• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

Tenosique, integrado al desarrollo estatal

Habitantes de esta zona fronteriza recibirán obras educativas, viales, agropecuarias y de fomento al empleo


Villahermosa, Tab., 30 de agosto del 2016.- El gobernador Arturo Núñez Jiménez realizará este miércoles una gira de trabajo por el municipio de Tenosique, donde entregará escuelas rehabilitadas, calles pavimentadas y apoyos para el desarrollo agropecuario y fomento del empleo. 

    Como parte de sus recorridos por el interior del estado, el mandatario estatal arribará desde temprana hora a esa zona fronteriza, en la que formalizará beneficios en el ejido San Isidro Guasiván, así como en la cabecera municipal y el ejido Crisóforo Chiñas.   
    En el primer punto, ubicado a unos 28 kilómetros de la cabecera, inaugurará techumbres en canchas comunitarias, y dotará a estudiantes de nivel básico y medio superior de apoyos del programa municipal Súbete, que consiste en subsidios al trasporte. 
    Luego, en la ciudad, pondrá en servicio las calles 45 y 26, remodeladas con recursos estatales y municipales, mientras que en el parque central concretará obras de infraestructura en planteles educativos, además que distribuirá tabletas electrónicas entre alumnos del Colegio de Bachilleres. 
    Acompañado del alcalde Francisco Ramón Abreu Vela e integrantes del gabinete estatal, el gobernador Núñez Jiménez se reunirá en el Centro de Convenciones con hombres del campo, a quienes otorgará apoyos para el desarrollo de las actividades primarias y alentar oportunidades de ocupación en el sector rural. 
    En la colonia La Esperanza también pondrá en funcionamiento obras de saneamiento y alcantarillado ejecutadas por la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS), en tanto que en el ejido Crisóforo Chiñas, situado a unos 10 minutos de la ciudad, sostendrá un diálogo con representantes de sectores productivos.
    Los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos, y de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, Pedro Jiménez León, así como los directores del Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa, María Estela Rosique Valenzuela; del Colegio de Bachilleres, Jaime Mier y Terán, y de CEAS, Alejandro de la Fuente Godínez, formarán parte de la comitiva.