• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

Tiene EPN nivel más bajo de aprobación

La calificación de Peña Nieto tocó su peor nivel entre los ciudadanos y líderes con calificaciones de 4.7 y 3.3, respectivamente



Ciudad de México, 31 de julio.– La aprobación de Enrique Peña Nieto llegó a su nivel más bajo desde que inició su gestión al pasar de 39 a 34 por ciento en el último cuatrimestre, en tanto que la desaprobación aumentó de 57 a 64 por ciento, revela la octava evaluación del Presidente publicada este día por el diario Reforma.
    Entre líderes de opinión, la aprobación de Enrique Peña Nieto tocó su punto más bajo al situarse en 15 por ciento, mientras que la desaprobación llegó 84 por ciento. En ciudadanos, la aprobación se situó en 34 por ciento, mientras que la desaprobación se ubicó en 64 por ciento.
    La calificación al Presidente Peña Nieto también tocó su punto más bajo entre ciudadanos y líderes con calificaciones de 4.7 y 3.3, respectivamente. En entrevista, ambos acuerdan que la corrupción es el rubro peor manejado en la administración del priista.
    De acuerdo con la encuesta seis de cada 10 ciudadanos dudan que los viajes oficiales que el Presidente Peña Nieto realiza al extranjero traigan beneficios para el país.
    Los ciudadanos que más desaprueban la labor del Presidente son los de escolaridad superior (76 por ciento), los jóvenes de 18 a 29 años (68 por ciento), y aquellos que viven en la región centro del país (68 por ciento).
    De acuerdo con el estudio, el 75 por ciento de los ciudadanos calificó “mal” la forma en que el Gobierno está tratando el combate al narcotráfico, y 79 por ciento da esa misma respuesta sobre la fuga de “El Chapo”.
    El 87 por ciento de los encuestados, dijo que “El Chapo” tuvo ayuda de funcionarios para fugarse de la prisión; el 40 por ciento cree que el Gobierno no actuará contra ningún funcionario, mientras que 37 por ciento opinó que sólo irá contra personal de niveles bajos.
    La encuesta nacional de Grupo Reforma fue aplicada a mil 200 adultos en todo el país del 23 al 26 de julio, y un sondeo a mil 33 líderes de opinión vía correo electrónico del 23 al 29 de julio.
    Ambas consultas fueron realizadas casi dos semanas después de darse a conocer la noticia sobre la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera del penal de máxima seguridad de “El Altiplano”.