• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

Tiene México “corrupción increíble” que le impide crecer: Carlos Santana


MÉXICO, D.F., 28 de febrero de 2015.- El guitarrista mexicano Carlos Santana afirmó que México es un país lleno de contradicciones, con abundantes riquezas, pero que la corrupción impide que la sociedad se desarrolle.
    Santana, de 67 años, destacó que México tiene más riquezas que Alemania, Japón, Estados Unidos e Inglaterra “pero también tiene un descaro de corrupción increíble. Si en México hubiera tanto amor, la gente no vendría para acá (Estados Unidos)”.
    “Yo nada más veo temor y miedo en la gente que dice cosas negativas de México u otro país; tienen temor de que alguien les quite algo que ni les pertenece”, comentó en entrevista.
    Añadió que para terminar con la discriminación entre estadunidenses y mexicanos, ambas sociedades se deberían unir en el aspecto social y financiero.
    Al preguntarle sobre qué le diría al presidente Enrique Peña Nieto en una carta, indicó:
    “Lo que yo quiero para México es lo mismo que han hecho Japón y Alemania: ellos triunfan juntos en sus economías. Creo en el espíritu de mi país, pero para poder cambiar hay que implementar la manera de pesar que todos somos uno. Al Presidente el diría que hay que invertir más en educación en vez de encarcelary (se debe) legalizar la mariguana; (sin embargo) sé que él está obligado a mucha gente, que no lo puede hacer solo”.
    El guitarrista quien actualmente radica en California, señaló que le diría además al mandatario que invierta más en educación en vez de encarcelar, y (se debe) legalizar la mariguana, “pero sé que él está obligado a mucho gente, que no lo puede hacer solo”.
    Santana destacó que nunca ha sufrido discriminación de estadunidenses, pero sí de mexicanos, quienes lo criticaron por vivir en la Unión Americana, por no tocar música mexicana y por hacer discos en español como Corazón, en 2014.