• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

A tiros atentan contra funcionario de Jalapa

Antonio Sosa Cárdenas, secretario del Ayuntamiento, resultó gravemente herido


JUAN MANUEL DIEGO


VILLAHERMOSA, TABASCO. 23 DE ENERO DE 2015. Hombres armados hirieron a balazos al secretario general del Ayuntamiento de Jalapa, Antonio Sosa Cárdenas.

    Según testigos, el atentado contra la integridad del funcionario municipal ocurrió cerca de su casa, aunque algunas versiones indicaron que fue cuando salía y otras cuando regresaba de dejar a sus hijas en la escuela.
    Los hechos ocurrieron aproximadamente a las siete de la mañana de este viernes, cuando hombres armados que lo esperaban dentro de un auto Tilda color rojo dispararon varias veces contra Sosa Cárdenas que se trasladaba en un Jetta color acero placas WSR 2755, impactándole una bala en el pómulo izquierdo.
    El funcionario que ocupa el segundo cargo de mayor importancia en el gobierno municipal, después del alcalde Ovidio Hernández Pérez, fue trasladado en una ambulancia del DIF-Jalapa a un hospital privado de Villahermosa, donde se le practicó una cirugía.
    El estado de salud de Sosa Cárdenas es reportado como estable.
    Durante todo el día, el hospital de la avenida Quintín Arauz de la colonia Primero de Mayo fue vigilado por alrededor de doce elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tabasco y de la Policía-Jalapa, a bordo de tres patrullas, y algunos militares.
    Los atacantes huyeron rumbo a la comunidad Astapa, mientras que el funcionario municipal fue levantado por la ambulancia del DIF-Jalapa y trasladado al hospital de Villahermosa.
    El hecho ya es investigado por la Fiscalía General de Tabasco.  Por separado, dos personas fueron ejecutadas en la madrugada dentro de un Jetta color gris en la colonia Gaviotas Norte de esta capital. En el lugar se encontraron seis casquillos de bala pertenecientes a un arma 9 milímetros.
    En otro hecho, al interior de la Secretaría de Seguridad Pública se reportó un incidente durante el cambio de guardia, en el que accidentalmente se disparó la pistola de un agente identificado como Fernando, lesionando a Isidro “N” en la pierna izquierda y a Andrés “N” en el tobillo izquierdo, quienes requirieron de atención médica en un hospital.