• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

DROUAILLET, PREPARA PLANTON EN LA JFCA


Francisco Alfaro Ruiz


En ocasiones se molesta porque el trabajador petrolero sindicalizado, y de confianza solo se han convertido en espectadores del desmantelamiento de Pemex y de sus conquistas sindicales. Pero no ceja en su empeño de defender a los sectores afectados por la empresa. Ese es Raúl Drouaillet Patiño,, un luchador social que lo mismo ha defendido a los afectados por la contaminación de Pemex que prestaciones de petroleros, activos y jubilados, de viudas y de desempleados, de Pemex y de compañías contratistas.
    Y ahora Drouaillet prepara un plantón frente a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, JFCA, donde muchas demandas laborales de petroleros están retenidas por años debido al contubernio que ahí existe, entre el Presidente, y los representantes Obrero y Patronal. Según Raúl Drouaillet ese plantón podría trasladarlo a la capital del País, para que a nivel nacional se enteren de lo que aquí sucede. Considera que la JFCA es juez y parte en un conflicto laboral, ya que nunca concilia y se pone de lado de los demandados, Pemex y S.T.P.R.M. Siente que en los laudos que ahí se emiten tampoco media el principio de congruencia de acuerdo a lo previsto en la L.F.T.
    TORTUGUISMO
     También denuncia el tortuguismo, debido a que existen juicios de más de diez años.  Explicaba el también dirigente de MODETRA que ahí, en la JFCA también existe el tráfico de influencias y el contubernio, lo que hace que esa dependencia sea solo una oficina de trámites, ya que los juicios son trasladados al Tribunal Colegiado del Decimo Circuito donde ordenan reponer el procedimiento y emitir nuevos laudos.
    No puede pasarse por alto que Raúl Drouaillet - cuyo celular es el 9932843097-desde hace muchos años ha encabezado demandas de jubilados, de transitorios que han sido despedidos y que no les han pagado su antigüedad, del pago de la gasolina, del gas, de la canasta básica,, del desgaste físico, y actualmente  promueve la afiliación a la Nueva Central de Trabajadores, igual  está apoyando que los empleos sean aprovechados por Perforadores, Técnicos y Profesionistas especializados en la Perforación, Refinación y demás de la explotación petrolera.
    DEL QUINAZO
    
No  olvidan los petroleros que el 27 de abril de 1992 Raúl Drouaillet logro que Pemex pagara a más de 50 mil trabajadores transitorios que había despedido  la empresa en Tabasco a  raíz del “quiñazo”  sin pagarles su antigüedad. Hoy afirma que la Reforma Energética ha traído de la mano despidos y la explotación irracional de recursos y derechos de los estados sureños del País, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche. Recientemente Drouaillet estuvo en Ébano, San Luis Potosí, en Tamaulipas, Poza Rica y  en Reforma, Chiapas,, buscando crecer su movimiento en defensa del petróleo, y de los derechos de los trabajadores. Su lema  es, “fuera extranjeros y compañías de políticos ladrones de tabasco y del sureste mexicano ya que el petróleo, y el gas  y los recursos deben servir a los tabasqueños y sureños.” Denuncias al Cel. 9932116045