• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

RONDAS, SORTEOS INVENTADOS, DROUAILLET


Francisco Alfaro Ruiz


Raúl Drouaillet Patiño es uno de los pocos luchadores sociales que ha luchado, desde hace muchos años por la defensa de Pemex, de los derechos laborales y de las conquistas sindicales de los trabajadores petroleros activos, jubilados, transitorios y viudas de petroleros. Ha prestado los pantalones a miles que viven arrodillados ante la dirigencia del S.T.P.R.M. que los tiene empinados, con la amenaza de despidos, y aun así no protestan. Hoy lucha porque a los trabajadores transitorios que están siendo despedidos por Pemex, y que tienen más de 17 años de antigüedad los jubilen, a como en 1991 lo logro Robespier Caos Zapata, líder de transitorios en la sección 22.
    Recuerda que en 1990 lograron, que a los trabajadores de planta, que habían sido despedidos, y que tenían más de diez años de antigüedad en Azcapozalco, los jubilaran. El 27 de abril de 1992 Raúl Drouvaliert Patiño logra, como dirigente de MODETRA  que a los trabajadores transitorios que había sido despedido por Pemex les liquidaran su antigüedad al ser abandonados por los dirigentes del S.T.P.R.M.  También Hebraicas Vásquez Gutiérrez, del Movimiento Nacional Petrolero logro, junto con la señora Judith Duran , de Tabasco, les pagaran pensión vitalicia a viudas de petroleros transitorios. Lea la Verdad del Sureste.
    LAS RONDAS
    Drouaillet Patiño también afirma que en las empresas extranjeras trabajan ex funcionarios del PRI y del PAN, que tienen metidas las manos hasta las medulas en las labores de Pemex y de CFE, aprovechando sus relaciones como Servidores Públicos .Muchos han sido contratados por empresas privadas del Sector Energético .Estos personajes-dijo Drouaillet- cabildean y acuerdan licitaciones y contratos de Pemex y CFE a modo. Además tiene contratos en aéreas estratégicas del sector energético.
    Dijo que tienen metidas las manos en las Rondas están ex directores de Pemex y ex secretarios de Energía, como Jesús Reyes Heroles, Luis Ramírez Corzo, Georgina Kessel, Juan José Suarez Coppel, Pedro Aspe Armella, quienes aparecen en informes del Mercado Energético como “Nuevos Agentes Financieros” y “Jugadores Claves” en la apertura del sector a la Inversión Extranjera.
    Dijo que estos personajes cabildean con información privilegiada. Son socios de empresas, empleados de trasnacionales y traficantes de influencias, que logran contratos y licitaciones a modo para que se les otorgue a las empresas extranjeras para las que trabajan.
DESAPARECIDOS
También Raúl Drouaillet  cuyo celular es el 9932843097 participara este miércoles, en la mañana, en la marcha de los padres y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapan, a la que podrían sumarse viudas de petroleros, desempleados y afectados por la explotación petrolera de Tabasco. Dijo que la marcha viene desde Cancún, levantando el ánimo a los reclamantes de Justicia en el Sureste Mexicano. Dijo que saldrán del Sindicato de Telefonistas en la calle 20 de noviembre de la colonia Atasta a las 8 de la mañana. Denuncias al Cel. 9932116045