• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

LA UNION FRATERNAL CON ADAN AUGUSTO


Francisco Alfaro Ruiz


El “Grupo Unión Fraternal de Petroleros Jubilados, Eduardo Soto Inés ,A.C.” se reunirá este jueves, 27 de julio,, a las 9.30 horas con el Lic. Adán Augusto López Hernández, en conocido Restaurant de Ruiz Cortinez. La intención de los integrantes del Grupo es conocer el fondo real y el proyecto  del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, que anda promoviendo en Tabasco el “Promotor de la Soberanía del Estado”. Esta confirmado, según nos explicaba Jesús Ross Salmerón, el Presidente del mencionado Grupo, que en el desayuno programado estará parte de la dirigencia, alrededor de 25 integrantes jubilados petroleros. El fin, dijo Salmerón, es conocer el Proyecto del Promotor de la Soberanía del Estado.

    Dijo que también se hablara de la exposición de motivos, y el proyecto de objetivos del Grupo, de sus propósitos y estatutos generales que integran el Cuerpo del Acta Constitutiva de la Unión Fraternal de Petroleros Jubilados,. En Tabasco existen alrededor de 10 mil jubilados petroleros de distintas secciones sindicales. La mayoría ha sufrido una severa traición sindical de parte del secretario general del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps, al ser despojados de sus derechos contractuales, sindicales, estatuarios, y de sus bienes y propiedades sindicales, siendo condenados a vivir en un completo y mortal estado de indefensión, contractual y sindical, enfrentando actualmente las condiciones creadas en el Contrato Colectivo de Trabajo para reducir el pago de las pensiones jubilatorias, así como anularles todas las prestaciones contractuales. Por esos motivos es que los jubilados petroleros forman la “Unión Fraternal de Trabajadores Petroleros Jubilados, Eduardo Soto Inés, A.C.”  cuyos objetivos y propósitos es la construcción de un marco de Protección, Jurídico Financiero y Político, con el fin de defender y proteger adecuadamente sus respectivas pensiones jubilatorias, prestaciones contractuales y las pensiones Post Morten de sus derechohabientes. También Jesús Ross Salmerón sindicalista reconocido y Presidente de la Unión Fraternal, informo que piensan promover, por la vía legal, jurídica y política, la recuperación de sus derechos, y su lugar en las filas del S.T.P.R.M. así como rescatar los bienes y propiedades del sindicato donde los dirigentes petroleros corruptos se han enriquecido a costa de la sumisión de los petroleros activos.
    También entre los fines de la Unión está el de constituir, con recursos económicos propios, y los que se obtengan un fideicomiso financiero para crear especies productivas, de alimentos y de servicios, para beneficiar a socios y socias de la “Unión Fraternal de Petroleros Jubilados Eduardo Soto Inés, A.C.”
    Por cierto, Ross Salmerón nos confió que recibieron la invitación de Miguel Arturo Flores Contreras, posible sucesor de Carlos Romero Deschamps, quien desea conocer el Proyecto de la Unión Fraternal de Petroleros Jubilados  al considerar que quienes la integran son verdaderos nacionalistas, de los que México necesita. Denuncias al Cel., 9932116045