• La Verdad del Sureste |
  • Martes 23 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

HISTORICA TRAICION DE DESCHAMPS A JUBILADOS


Francisco Alfaro Ruiz


La prueba de fuego que el PRI  le dio al secretario general del S.T.P.R.M. fue el caso del “Pemexgate” donde se comprobó que  Carlos Romero Deschamps, del PRI, le robo a Pemex 1580 millones de pesos que triangulo a las campañas políticas, lo que origino que el PRI  fuese multado por la autoridad electoral por mil millones de pesos, que con la mano en la cintura pago Romero Deschamps. Y como es que pago Romero Deschamps esa histórica multa, negociando las conquistas sindicales y derechos contractuales de los miles de petroleros sindicalizados.
    Por ejemplo, ya cercano hacia el 2018, el Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps, hasta antes del 31 de julio del 2015 los incrementos salariales eran iguales para los activos y jubilados. A partir del primero de agosto del 2015, Romero Deschamps no solo excluyo del aumento salarial a los jubilados, casi 80 mil en todo el país, no, también los excluyo del aumento a la gasolina, al gas y a la canasta básica. A cambio Pemex incremento a Carlos Romero Deschamps, a través de la cláusula 251 el apoyo mensual de dos millones de pesos para su uso personal a 7 millones de pesos, y le autorizo el pago de salarios y viáticos a doce elementos que están enteramente a su orden, lo que es su cuerpo de seguridad, y ganando salarios y viáticos con un sueldo mensual de 75 mil pesos mensuales. A la orden exclusiva del Senador del PRI, Carlos Romero Deschamps. Eso, es un atraco a la Nación.
    Decidido a afectar los salarios de los jubilados, modifico la clausula 135 del Contrato Colectivo de Trabajo, donde ya el jubilado no tiene derecho a los aumentos salariales, pero Pemex le sube a Ratero Deschamps de 2 millones a 7 millones mensuales el 9 de septiembre del 2015.Ademas Pemex, en contubernio con Romero Deschamps inventan la clausula 251-Bis, donde Pemex entrega a  Deschamps,  a cambio de no darles aumento a los jubilados, 296 millones de pesos anuales. Es decir, le subió, de 7 millones mensuales a 24 millones 711 mil pesos. En la reciente revisión salarial le subió de 24 millones 711 mil pesos a 29 millones de pesos mensuales, para su uso personal. A cambio de que. Lea la Verdad del Sureste,
    A CAMBIO DE QUE
    A cambio Romero Deschamps,  afecto a más de 100 mil jubilados, sindicalizados, de confianza y a viudas de jubilados, causándoles directamente un daño directo a la economía familiar, al congelarles los pagos de las pensiones jubilatorias, prestaciones contractuales y los pagos de la pensión Post Morten. Lo que recibió a cambio de modificar la clausula 135 afecto directamente al bolsillo de los jubilados y viudas de jubilados, que dejaran de recibir, en conjunto, alrededor de 600 millones de pesos mensuales, y a cambio Romero Deschamps recibirá 29 millones cada mes.
    De esa forma Carlos Romero Deschamps vendió a los jubilados de Pemex, sindicalizados y de confianza. En si, cada jubilado dejo de recibir desde el 2015 4 mil 500 de pesos mensuales de homologación salarial, ocasionándoles una pérdida de 357 millones de pesos. Lo que no deja de ser considerado una criminal traición sindical.