• La Verdad del Sureste |
  • Sábado 23 de Setiembre de 2017

TIZON PETROLERO

DROUAILLET Y JOVENES EN CHIAPAS


Francisco Alfaro Ruiz



Para Raúl Drouaillet Patiño, conocido defensor de los recursos energéticos y de los derechos laborales de los trabajadores petroleros, es actualmente Coordinador de la Nueva Central de Trabajadores-Sureste, ( NCT-SURESTE,)en Tabasco,, quien considera que la liberación de la clase obrera tendrá que ser obra de los mismos trabajadores, y por ello es que se está construyendo una nueva Central de Trabajadores,(NCT) que actualmente cuenta con más de 300 mil afiliados en el País. El fin es organizarse y defender los derechos de los trabajadores y sobre todo que los jóvenes ya están participando y están analizando, con Ponencias, las violaciones a los derechos laborales, y el efecto negativo que las Reformas estructurales de Enrique Peña Nieto están ocasionando a los mexicanos, entre ellas la Reforma Energética, donde se decía que no habría aumento a los combustibles y que se respetarían los derechos de los trabajadores, cuando los están dejando sin empleo, y eso es un derecho, por lo que la Reforma Energética es considerada una traición a la patria y subasta pública de nuestros recursos naturales.

Drouaillet nos comentaba que existe una gran expectación sobre el IV Internacional CONCI, que se llevara a cabo este 15 de septiembre a las 9 de la mañana en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas en la escuela primaria Federal Camila Pintado, y considera que la lucha de clases es Internacional, y habrá informe de política económica internacional y su reflejo nacional en México. Estarán presentes trabajadores petroleros, obreros, maestros, estudiantes, y jóvenes universitarios de diferentes partes del país que harán presencia ,y muchos que ya están afiliados a la NCT , de los Estados de Campeche, Yucatán Mérida, Sinaloa Mexicali, Tijuana, Veracruz que han confirmado su presencia con Ponencias.

En este Encuentro IV Internacional CONCI habrá ponentes de talla internacional, como Alan Benjamín, de E.U. y Jean Pierre Raf, de Francia, donde los jóvenes de México hablaran sobre distintos temas, entre ellos el impacto en México de las Reformas y sobre el cambio climático, así como la falta de eficientes políticas ambientales.

La NCT donde el Coordinador estatal es Raúl Drouaillet Patiño, está encabezada a nivel nacional por el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME en México, que nació en 1914 considerado el más antiguo de los sindicatos, el más grande en su lucha a favor de los obreros. Su

Coordinador de la Estructura Ejecutiva es José Heriberto Montes de Oca. Ya la NCT llevo a cabo, en Tabasco, su IV Encuentro SUR-Sureste, que fue coordinado por Raúl Drouaillet, quien dio la bienvenida a líderes y Delegaciones de varios estados de la República asistentes. Actualmente Drouaillet se encuentra organizando el viaje a Tuxtla Gutiérrez Chiapas, donde asistirá con jóvenes universitarios, obreros, maestros y petroleros. Afirma que la NCT se está consolidando en el País, y actualmente está recorriendo los 17 municipios del Estado de Tabasco afiliando a los simpatizantes, así como en las comunidades que han sido afectados por la contaminación petrolera.,