• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

TIZON PETROLERO

LA REFINERIA OCULTA DE PEMEX


Por: Francisco Alfaro Ruiz


Para muchos mexicanos la corrupción en México permea desde la misma Presidencia de la República que en este año ha procedido al cierre de algunas de las principales Refinerías de México, bajo el argumento  que serán sometidas a un proceso de “mantenimiento mayor”. Sin embargo los obreros de Pemex sufrieron una nueva embestida a sus derechos laborales en el nuevo C.C.T. 2017-2019 al disminuir prestaciones y afectando su sistema de jubilación, explicaban integrantes de la Nueva Central de Trabajadores, NCT.
    Pero pocos saben que existe una Refinería de México en E.U.  La DEER PARK  donde Pemex es dueño del 50% de esa Refinería comprada en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari a la compañía SHEL en 11 mil millones de dólares. Esa Refinería, -según la NCT – es la más grande de EU, con capacidad de 360 mil barriles diarios. El único detalle es que aunque Pemex pago por esa Refinería no recibe un solo peso de ganancia, ya que esta es manejada por PMI-PEMEX Internacional, y desvía el dinero presuntamente a paraísos fiscales.
    Explicaban que se estiman ganancias para México por más de dos mil millones de dólares anuales, suma nada despreciable y lo extraño es que sus ganancias no llegan a los mexicanos.  Pero con solo vender el 50% de su participación, que son más de 11 mil millones de dólares se podrían construir en México 3 Refinerías Modulares, que son las más actuales en solo dos años, y quedarían 5 mil millones de dólares para dejar al 100% las que ya tenemos, y estaríamos surtiendo al mercado nacional al 100%. Explican que se dejaría de exportar petróleo y se procesaría todo el petróleo aquí en México, donde el costo de producción es de 4.50 pesos por litro de gasolina.
    Lo extraño es que igual  que el yacimiento que existe en la Isla Bermeja, la Cámara de Diputados y de Senadores no investigan, por lo que se sospecha que muchos políticos, entre ellos los dirigentes petroleros Legisladores, Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, están recibiendo beneficios a espaldas de los trabajadores petroleros por callar este asunto y distraer a los mexicanos.
    Cierto, Enrique Peña Nieto es ahijado  y protegido de Carlos Salinas, y desde su primer año de Gobierno lo primero que menciono es que Pemex tenía problemas financieros y había que reestructurarla.
    Y recientemente en otra entrevista dijo que Pemex estaba en quiebra, que se había acabado la gallina de los huevos de oro, como si fuera una estrategia para confundir a la población del gran desfalco multimillonario que se ha venido confabulando desde el sexenio de Salinas de Gortari. Por ello es que la NCT  ha informado a sus simpatizantes y afiliados, en un claro contraste, que Pemex importa el 72% de la gasolina que se consume en el País.
    También que Pemex ha bajado en un 35% la producción de combustible de las 6 Refinerías que existen en México. Y todo ello es permitido por la corrupción y por quienes tienen la obligación de proteger y defender a Pemex, los dirigentes petroleros.
    Envió un saludo afectuoso al licenciado Humberto De los Santos Bertruy. Una gran persona.