• La Verdad del Sureste |
  • Martes 16 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

USAN AL S.T.P.R.M. COMO ESCUDO


Francisco Alfaro Ruiz


 
Claro que es necesario recuperar al S.T.P.R.M. de los rufianes que se adueñaron desde 1993, encabezado por Carlos Romero Deschamps, a manera de guiarlo hacia la democracia y al voto libre y secreto.  El fin es lograr el respeto a los derechos de los trabajadores petroleros a quienes usan como “carne de cañón”.  La permanencia de Romero Deschamps, como Senador del P.R.I. 36 años de Legislador, y de José del Pilar Córdova Secretario General de la Sección 44 como Diputado Federal, quien lleva 12 años de Legislador, ambos sin lograr beneficios para sus representados, y protegidos por el P.R.I., han permitido que los Poderes del País se manchen de forma fragante, ya que han violado la Constitución que en su Artículo 62 todas las veces que han sido Legisladores.
Lo extraño de todo esto es que nadie investiga nada, ni los Partidos de oposición como si fueran cómplices, ni tampoco han leído la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo entre Pemex y el S.T.P.R.M., que indica, que el trabajador de planta deberá pedir permiso, sin goce de salarios, ni prestaciones y sin derecho antigüedad cuando desempeñan un cargo de elección popular, y solo tendrán derecho a otro periodo de 6 años.
Y es que Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova, el primero Senador y el segundo Diputado Federal para ser secretario general del S.T.P.R.M. y de la Sección 44 debieron haber sido primero trabajadores de planta en Pemex para ser Representante de los trabajadores.  Ó sea, debieron haber pedido permiso a Pemex para desempeñar el cargo de elección popular que ostentan.  Eso es un nuevo Pemexgate.
Pero 499 Diputados Federales del País se hacen de la vista gorda y más de 60 Senadores que permiten ese robo silencioso a Pemex de esos Legisladores que en nada benefician ni a los trabajadores ni al País, menos han regresado a las Comunidades ni a los Municipios que dicen representar.
Ahí es donde el mexicano se pregunta ¿Cómo es que Pemex no tiene recursos y se le menciona que está en quiebra si está pagando salarios y prestaciones, viáticos y comisiones a Legisladores Petroleros que cobran en la Cámara de Diputados y en Pemex?.
Ahora bien, lo extraño es que Pemex firma Convenios Administrativos Sindicales con Carlos Romero Deschamps y todavía le otorga miles de millones de pesos anuales sin que se les rinda cuenta a nadie.  
Y es que Carlos Romero Deschamps fue fichado como delincuente el 4 de marzo de 2005 por haberle robado a Pemex 1,580 millones de pesos con el famoso caso del Pemexgate.  
Y fue fichado en el área Jurídica del Reclusorio Sur. Todavía Pemex le prestó 500 millones de pesos a pagar en 10 años y sin intereses.
Romero Deschamps fue uno de los que aprobaron la Reforma Energética donde se entregan los Yacimientos y la fuente de empleos de los mexicanos a los extranjeros.  Es considerado un traidor a la Patria. 
José del Pilar Córdova Diputado Federal también del P.R.I. no ha hecho nada en beneficio de sus agremiados y para el 2018 busca ser Senador por Tabasco.