• La Verdad del Sureste |
  • Martes 21 de Noviembre de 2017

TIZON PETROLERO

RESCATAR A PEMEX


Francisco Alfaro Ruiz



Dia a día se conocen situaciones “nuevas” o inéditas como salidas de la caja de Pandora ante la ola privatizadora de Pemex. Entre ellos “nuevos” yacimientos que ahora salen a la luz pública pero que fueron descubiertos antes de la aprobación de la Reforma Energética. Rondas donde se entregan explotación de Yacimientos a compañías extranjeras, bajo la promesa de beneficios al Estado o la creación de miles de empleos, que no se han visto en anteriores Boom petroleros.
    Es ante la ola privatizadora que las organizaciones de especialistas petroleros mexicanos nacionalistas tratan de evitar se continúe privatizando a Pemex, aquella empresa que un día el dirigente nacional del sindicato petrolero José Sosa Martínez le dijo al Presidente de México Miguel De La Madrid, “si se hunde  Pemex se hunde usted, nos hundimos todos”
    Actualmente la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, UNTYPP, se está manifestando contra la privatización, desmantelamiento y entrega a privados y extranjeros de la Industria Energética Nacional, y están haciendo un llamado al pueblo de México a parar la embestida neoliberal del Gobierno Federal a través de la Contra Reforma Energética en contra de Petróleos Mexicanos, así como luchar por su segunda nacionalización, con el fin de que esta empresa continúe siendo el motor de la Economía Nacional. Y por ese motivo llevaran a cabo un Mitin Plantón en la Torre de Pemex, en Marina Nacional 329 este martes 7 de noviembre a las 12 horas. El fin es que los asistentes sean parte de la historia por el rescate de Pemex.
    Y es que la percepción es que Pemex ya no existe, que esta solo de membrete, ya que está controlado por extranjeros que manejan a la empresa la construcción, la producción, el mantenimiento, la perforación, etc. Surgiendo grupos de profesionistas y de petroleros sindicalizados y de confianza que consideran que es muy importante rescatar a México salvando a Pemex. Y parecieran decir,” no basta querer a México, hay que defenderlo” nada de que “aguanta México” pues con nuestro silencio nos volvemos cómplices, y estamos permitiendo que frente a nuestros ojos nos arrebaten la Soberanía y nuestros recursos.
    BUENA MEDIDA
    
Por lo pronto, muchos tabasqueños y sureños ven como una buena medida, del licenciado Andrés Manuel López Obrador, que de llegar a la Presidencia de México en el 2018, como candidato del Partido MORENA, descentralizaría algunas Secretarias, entre ellas la Secretaria de Energía, que se establecería en Tabasco, así como que la Dirección de Pemex quedaría en el vecino estado de Campeche, cerca de los Estados productores de petróleo que se beneficiarían con esa medida. Claro, muchas familias petroleras, están esperando al 2018 en su intento de rescatar a Pemex y los miles de empleos que la Reforma Energética aprobada por el PRI les quitó a los mexicanos para entregárselos a los extranjeros. Claro está, con el apoyo irrestricto de los dirigentes petroleros encabezados por Carlos Romero Deschamps, actual Senador del PRI. Comentarios al cel. 9932601145.