• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 29 de Marzo de 2024

TIZON PETROLERO

ATOLE CON EL DEDO E N LA SECCION 26


Francisco Alfaro Ruiz


La elección llevada a cabo en la sección 26 del S.T.P.R.M.  que fue impugnada donde la Suprema Corte de Justicia de la Nación, SCJN , dictamino que se violaron los estatutos internos, los Derechos Humanos, y los principios sindicalistas de los trabajadores, reflejo que durante años se manejo con impunidad y dibujo a un sistema empantanado, donde el trabajador primero trato de evitar la imposición de Manuel Mendoza Moreno, y posteriormente afloro la inconformidad por medio de la impugnación, demostrando al final que con alevosía y ventaja, el secretario general saliente, Carlos Jiménez Hernández, planeo burlarse de los sindicalizados, al imponer, en el momento de la elección, a un incondicional que le cuidara las espaldas, teniendo miedo siempre a una auditoria si  dejaba llegar al otro candidato, a Rubén Cirilo Pancardo, el “Chato”. Como es lógica la SCJN detecto que ese evento fue ilegal. Y ya se habla de un interinato, que podría dirigir a la nueva elección.
    Y es que al confirmar la SCJN que se violaron los estatutos, y sobre todo la dignidad y el libre albedrio de los trabajadores ,que hasta ese día habían confiado en el que era su secretario general, Carlos Jiménez, vieron, con molestia, que les había visto la cara, y que los había tratado como retrasados mentales. Sobre todo, que a Manuel Moreno debió de haberlo registrado oficialmente tres días antes de la elección, no en el mismo momento, borrando a su cuñado Ángel León quien no reunía los requisitos, burlándose inclusive frente a las autoridades ahí presente que al final se convirtieron en cómplices.
    Cierto es que muchos trabajadores se acostumbraron a estar reprimidos, a tenerles miedo a sus representantes, pero el miedo era debido a como abusaban del poder, y el ver como reprimían a la clase trabajadora negándole algunos derechos a que tenían derecho o incluyéndolos en listas de liquidados o jubilados, a como aconteció con la planilla opositora, la Planilla Azul, donde algunos, por instrucciones de Carlos Romero Deschamps, serán reinstalados en breve. El fin es que como trabajador tienen derecho a participar, creando un precedente a nivel nacional que Carlos Jiménez, por su avaricia de no querer soltar el cargo perjudico a la “mafia en el poder” que en el S.T.P.R.M. la conforman los 36 secretarios generales.
Como es lógico en un personaje político sindical débil, ahora trata de convencer a los agremiados con préstamos y fichas, cuando el préstamo no es gratis, pagan intereses y donde se presume que el dinero no es de la sección 26 del S.T.P.R.M.     que podría estar en quiebra, sino de gentes extrañas al sindicato que gozan de alguna prebenda,  vehículos rentados a Pemex ,vía Comisión de Contratos,. Y fichas a familiares de trabajadores de planta cuando no hay trabajo para eventuales, pero dentro de su ignorancia Carlos Jiménez, y Manuel Moreno, tratan de darle atole con el dedo a los sindicalizados. Algunos asisten al sindicato y ven, ahora, que Carlos y Manuel atienden en cubículos diferentes, pero el secretario general impugnado, Manuel Moreno, no toma decisiones propias. Comentarios al 9932116045

 

 

 

 
.