• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

TIZON PETROLERO

PILAR, ANDRADE Y LA SENADURIA


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Luego de que en esta columna se mencionara, que el dirigente petrolero y Diputado Federal del PRI, José del Pilar córdoba aspirara a la alcaldía del Centro, al final se decidió ir en busca de la Senaduría, lo que anteriormente habíamos dicho de que a cambio del apoyo del S-T-P-R-M- al PRI le había Pedido, a Carlos Romero Deschamps,, dirigente nacional del S.T.P.R.M. le concediera ese deseo, claro está, haciendo a un lado la aspiración del diputado local Manuel Andrade Díaz, a como ha hecho a un lado aspiraciones de otros distinguidos priistas que tienen más derecho a esos cargos. Y Andrade se disciplinará.
    Y que se recuerde, en Tabasco ningún dirigente petrolero ha sido Senador, algunos de otras secciones petroleras, como la 29, la 14, han sido diputados locales, y solo en la sección 44 han sido Diputados Federales, recuérdese al extinto Andrés Sánchez Solís, a Mario Ross y solo Pilar Córdova ha sido, dos veces diputado local y dos veces Diputado Federal, y siempre renunciando a un cargo para saltar a otro, pero siempre violando derechos de verdaderos priistas a como lo hará ahora con Manuel Andrade, a quien no le quedara otra que disciplinarse ante el poderío de José del Pilar Córdova. Así se disciplino Pedro Gutiérrez, cuando Pilar Córdova le arrebató la Diputación Federal por el Sexto Distrito en dos ocasiones.
    Pero José del Pilar Córdova no da paso sin huarache, por eso los eventos en el edificio sindical de la sección 44 del PRI, la llegada de Enrique Ochoa, de Georgina Trujillo, el “caravaneo” a espaldas de los trabajadores petroleros a quienes de haber sido demócrata les hubiera pedido permiso para prestar sus instalaciones, al no ser dueño del edificio sino representante de sus agremiados.
    Ahora bien, José del Pilar Córdova está demostrando en Tabasco su poderío, pues el S.T.P.R.M. solo ha tenido de Senador a Carlos Romero Deschamps, desde que llego, y a Ricardo Aldana Prieto, de ahí, a los achichincles solo diputaciones locales regidurías y alguna presidencia municipal, y si decide buscar la Senaduría el PRI estatal tendrá que doblar las manos Aquí es donde la tunca mueve el rabo, ya que en los doce años que ha estado de diputado, local y Federal no ha solicitado permiso a Pemex a como lo indica la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo, quien solo le permite seis años y con derecho a otro periodo. En si son doce años de Legislador que ha violado el C.C.T. y ha estado cobrando a Pemex, cuando la mencionad clausula indica que debe desempeñar el cargo de elección popular sin goce de salarios ni prestaciones y sin derecho a antigüedad. Pero ese es el poder de José del Pilar Córdova que ha demostrado, desde siempre, en Tabasco
    Y como siempre, cuando busca algún cargo de elección popular empieza a enviar autobuses de la sección 44 a las comunidades para ponerlas a las órdenes de las comunidades o fraccionamientos. Recientemente ofreció a los habitantes del fraccionamiento Bonampak la pista de Patinaje que construyo a un costado del edificio sindical de la sección 44. Y eso no lo ha hecho Manuel Andrade, y lo más seguro es que se quedara con su aspiración.
   


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda