• La Verdad del Sureste |
  • Viernes 19 de Enero de 2018

TIZON PETROLERO

EL TERRORISMO SINDICAL DE LA SECCION 26


Por: Francisco Alfaro Ruiz



La historia de lo que sucedió el 13 de octubre del 2015, en la sección 26 del S.T.P.R.M. aun es cuestionada por propios y extraños. El secretario general saliente, Carlos Jiménez impuso en plena asamblea a Manuel Moreno Mendoza, borrando a su cuñado Ángel León frente a los trabajadores petroleros asistentes, la mayoría transitorios. Y es que en ese momento se dio cuenta que Ángel no reunía los requisitos para ser el candidato de la Planilla Roja que él representaba. Esa imposición podría llevar en su caratula, “pensé que el petrolero era idiota”. Pero no fue así, diría Carlos Jiménez.
    Y s que el contendiente de la Planilla contraria, la Planilla Azul, Rubén Cirilo Pancardo, al darse cuenta que se habían violado los estatutos del S.T.P.R.M. los principios sindicalistas y los Derechos Humanos del trabajador, a elegir libremente a su representante, demando la impugnación de la imposición de Manuel Moreno, y la gano. La Suprema Corte de Justicia de la Nación dictamino que efectivamente habían violado los derechos del trabajador de elegir libremente a su representante, ordenando convocar a nuevas elecciones, dándole un plazo al Presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje un plazo de 3 días para pronunciarse y dictar el laudo que indicaría la nueva elección en la sección 26. Claro, Manuel Moreno Mendoza ha retrasado la sentencia por medio de artimañas y amparos. Esa situación le costó el cargo, al Presidente de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje número 7, de la Ciudad de México.
    Y Manuel Moreno Mendoza, al ver en peligro su estancia como secretario general de la sección 26, y de que la Planilla AZUL podría solicitar un interinato mientras se lleve a cabo las nuevas elecciones, se han dedicado a darle 2pan y circo” al trabajador sindicalizado, canastas navideñas, obras de teatro, juegos deportivos, fichas a trabajadores de planta para su familiar aun no habiendo trabajo y prestamos de la Caja de Ahorros que al final tienen que pagar y con intereses. Pero muchos agremiados no se han dado cuenta que lo que pretende Manuel Moreno es evitar una auditoria, ya que se presume que el desfalco supera los mil millones de pesos, derivado de las cuotas sindicales y de lo obtenido por la renta del transporte de personal, donde la sección 26 recibe muchos millones de pesos mensuales por ese concepto.
    Y a medida que se acerca la fecha de la nueva elección, ya el trabajador sindicalizado de la sección 26 siente el miedo del secretario general impugnado, Manuel Moreno, más cuando está enterado, que los integrantes de la Planilla AZUL, que ordeno liquidar y jubilar para intimidar a la base trabajadora, empezaran a ser reinstalados. Y es que arbitrariamente Manuel Moreno Mendoza ordeno, con la complicidad de Jefes de Recursos Humanos de Pemex, del Castaño, Cárdenas, terminársele su relación de trabajo con Pemex, bajo el argumento de que se les había agotado la “materia de trabajo”, y extrañamente solo a ellos, los integrantes de la Planilla AZUL. Pero lograron demostrar que se había cometido una injusticia. Y en breve serán reinstalados. Cel. 9932116045
    

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda