• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 21 de Enero de 2018

TIZON PETROLERO

DROUAILLET SE ANOTA PARA EL CENTRO


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Raúl Drouaillet Patiño, conocido luchador social que ha protestado desde siempre por la privatización de Pemex, es actualmente Coordinador de la Nueva Central de Trabajadores-Sureste. Fue fundador, junto con Andrés Manuel López Obrador del PRD y fundador también del partido MORENA. Este 15 de diciembre del 2017 entrego, ante la Presidenta interina de su partido MORENA en Tabasco, Jesusita Lilia López Garcés, de una Carta de Intención, donde le solicita, de manera respetuosa, su inscripción formal para competir por la alcaldía del municipio del Centro.
SU HISTORIA
La historia de Raúl Drouaillet Patiño ha sido siempre en defensa de los derechos de los ciudadanos, no solo del municipio del Centro, sino de los estados sureños Tabasco, Veracruz, Chiapas y Campeche, productores del petróleo y afectados por la explotación petrolera. En 1995, en el Poblado Huatacalca, del municipio de Nacajuca, Tabasco, vivió, junto con AMLO las agresiones que sufrió el actual dirigente nacional de MORENA, por parte de militares y policías Aparece Drouaillet a su izquierda en las fotografías donde aparece AMLO lastimado. No se ve a ninguno de los que han ocupado cargos públicos de ambos partidos a la sombra de AMLO, quien lo propuso para ocupar un cargo en la ciudad de México cuando estuvo de Regente, pero Drouaillet prefirió seguir luchando, a su favor, en Tabasco, al lado de los pueblos y comunidades reclamantes de justicia por las afectaciones de la explotación petrolera.Raúl Drouaillet Patiño fue uno de los fundadores del Partido MORENA, en el 2011-2012 fue coordinador de AMLO en el Distrito I del Estado de Veracruz, que comprende 11 municipios Actualmente es Coordinador estatal de la Nueva Central de Trabajadores -Sureste, con más de 300 mil afiliados y encabezados por el Sindicato Mexicano de Electricistas, SME en la capital del País.
    Fue Delegado Nacional del PRD cuando AMLO era dirigente nacional, y fue Secretario de Trabajo y Gestoría. En su camisa siempre ha portado con orgullo,” Raúl Drouaillet Patiño, Fuerza AMLO”, y con su Carta de Intención, presentada ante la Presidenta Interina del Partido MORENA en Tabasco, dio inicio a los trámites para su registro hacia la precandidatura por la Alcaldía del Centro, solicitándole al Partido lo incluya en las encuestas entre los candidatos de MORENA  para administrar al municipio del Centro, donde figura también como aspirante el exalcalde priista Evaristo Hernández Cruz, incorporado a  las filas de MORENA  en el 2016 y quien en el 2015 todavía participo en las elecciones como candidato del PRI.
Raúl Drouaillet Patiño ha sido conocido en Tabasco por su constante lucha a favor de habitantes de las comunidades afectadas por la explotación petrolera, por la defensa de los derechos de los trabajadores petroleros, activos, jubilados y viudas de petroleros, así como de maestros y estudiantes. Logro, en los años 90 que, a más de 170 mil trabajadores petroleros de todo el País, que habían sido despedidos por Carlos Romero Deschamps, que Pemex les pagara su indemnización. Comentarios al 9932116045

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Pineda