• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

TIZON PETROLERO

DROUAILLET Y EVARISTO, VAN POR EL CENTRO


Por: Francisco Alfaro Ruiz




Muy importante fue el comentario del luchador social Raúl Drouaillet Patiño el día de su registro como precandidato a la alcaldía del municipio del Centro, y que habla de una verdadera civilidad política. “en dado caso, de que no resulte vencedor en la encuesta que mi partido MORENA realizará para ver quien s el mejor posicionado, entre este servidor y el licenciado Evaristo Hernández Cruz, me uniría a su campaña con toda mi estructura, con el fin de lograr la victoria hacia el municipio del Centro este primero de julio.”
    Y es que será hasta el 5 de febrero en que la dirigencia del partido MORENA informara del resultado de la encuesta con el fin de saber quién es el mejor posicionado, Evaristo Hernández o Raúl Drouaillet, quienes se inscribieron como precandidatos este 29 de enero en la sede estatal y donde cientos de seguidores los acompañaron aun siendo un día lluvioso.
    Drouaillet Patiño ha hecho historia en Tabasco y en el País. Fue coordinador del Licenciado Andrés Manuel López Obrador en el 2012 del Distrito I que comprende 11 municipios colindantes con Hidalgo, San Luis Potosí y Tamaulipas. Ha sido uno de los únicos luchadores sociales que acompañaron, en 1995, hace 22 años, al licenciado Obrador en la Batalla de Guatacalca, en Navajuda, cuando el ahora dirigente nacional de morena fue herido por policías que eran escoltados por militares., Ahí estuvo Raúl Drouaillet, codo a codo con AMLO.
    Cierto, Drouaillet fue uno de los fundadores de MORENA, y en una ocasión, platicando con este columnista, mencionaba que ninguno de la mayoría de los que han estado en el poder a la sombra de AMLO estuvieron con él en 1995.” menciono que hay que tener en la mente la idea de que quien ocupe un cargo público, este 1 de julio, deberá trabajar las 24 horas del día para servir al pueblo. Y de ganar la candidatura primero y después la elección, trabajara de forma gratuita, sin salarios, “y sin ratas y sin corrupción” y donde sus simpatizantes y seguidores lo apoyan. En efecto, Raúl Drouaillet Patiño lleva 31 años de trabajo de forma gratuita en beneficio de los ciudadanos de Tabasco y del País, llámese petroleros activos y jubilados, ciudadanos de las comunidades afectados por la explotación del petróleo, con azucareros, con maestros, con electricistas y con jóvenes estudiantes, por los que estuvo 22 días de huelga de hambre en el 2004 siendo gobernador Manuel Andrade, frente a la Quinta Grijalva. Ahí logro que más de 400 jóvenes, hoy profesionistas, entraran a las Universidades con becas, sin que pagaran un centavo en toda su carrera. Con otra huelga de hambre de 25 días frente a la Embajada de Estados Unidos, en México, logro, el 22 de abril de 1992, que Pemex pagara las indemnizaciones a más de 150 mil petroleros transitorios que habían sido despedidos sin realizarles el pago de sus antigüedades. También logro la pensión a viudas de petroleros junto con las señoras Judith Duran, Alba Jesús Díaz, Dulce Hernández y Amparito Cue. En la actualidad, miles de petroleros transitorios están en completo abandono, y espera lograr, de nuevo, que Pemex los indemnice.
    

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde