• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

TIZON PETROLERO

PILAR, SIN SENADURIA


Por: Francisco Alfaro Ruiz



La rebelión del dirigente nacional del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps, de reelegirse por sexta ocasión aun cuando la cúpula priista y el Presidente le habían ordenado que no lo hiciera, hizo que tanto el, como José del Pilar Córdova, secretario general de la sección 44 y Diputado Federal del PRI, perdieran fuerza, y por ese motivo Romero Deschamps no logro imponer como Senador por Tabasco a José del Pilar Córdova. Se sabe que hasta la fecha Pilar Córdova está desecho, sorprendido, aun no logra asimilar que quedo fuera de la jugada, que el PRI estatal ya se cansó de estar recibiendo ordenes de Deschamps, pero los trabajadores petroleros aplauden la decisión, aunque tardía.
    Claro, empiezan a manejarse versiones de que Pilar Córdova estaba en pláticas con el partido MORENA, que de ser un hecho le restaría votos a ese partido, aunque se mencionaba también que buscaba cobijo en el Partido Verde, buscaba una Senaduría o la alcaldía del Centro.
    El caso de José del Pilar Córdova, las múltiples acusaciones en su contra, los señalamientos de cacique y dictador, así como de ejercer terrorismo sindical contra quien piense diferente a él, hizo que los trabajadores petroleros, no solo de la sección 44, sino de todo el País, voltearan a ver al partido de “Ya saben quién” y confían en que sacaran del S.T.P.R.M. a quienes se han perpetuado en el poder desde 1993, entre ellos Carlos Romero Deschamps y José del Pilar Córdova como cabezas principales de la considerada mafia sindical petrolera.
    La posible candidatura de Pilar Córdova al Senado estuvo siempre en tela de duda. En la precampaña de Gina se le veía molesto, y más cuando se enteró que iría de suplente de Liliana Madrigal. Su odio aumento, lo marginaban. Los mismos priistas aceptaban que las diputaciones que le habían dado a Pilar Córdova, dos locales y dos Federales, habían sido ordenes de “arriba, de Romero Deschamps, y aplastaba la posibilidad de postular a verdaderos priistas, que poco a poco abandonaban al partido PRI, y después hasta en bloque, pero el daño ocasionado por Pilar Córdova, de simular votos y de discriminar a militantes distinguidos, hizo que muchas familias petroleras voltearan a ver a AMLO. Y será difícil quitarles la idea, ya que el aspirante presidencial tabasqueño dice lo que ellos quieren escuchar.
    Al postularlo de suplente a una Senaduría, donde como propietaria iría Liliana Madrigal, hizo inclusive que afectara la imagen de la valiosa Diputada federal, a quien por culpa de `Pilar Córdova es posible la hagan a un lado y le den la candidatura a Manuel Andrade, aun teniendo Liliana miles de seguidores y simpatizantes que ven como una arbitrariedad que vayan a hacerla a un lado por culpa del cacique José del Pilar Córdova es que también circulo la versión de que ni a Carlos Romero Deschamps, ni a José del Pilar Córdova, quisieron darle otro cargo donde tuvieran fuero, debido a que circuló la versión de que están en la mira de la P.G.R.     y de la Secretaria de Hacienda, según parece por el enriquecimiento ilícito del que gozan. Y todavía quería destronar de la candidatura del Centro a Adrián Hernández Balboa.
    

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde