• La Verdad del Sureste |
  • Domingo 18 de Febrero de 2018

TIZON PETROLERO

APOYEN A OBRADOR DECIA LA QUINA


Por: Francisco Alfaro Ruiz



Joaquín Hernández Galicia, (QEPD) conocido como “La Quina”, fue un gran líder petrolero nacionalista. Previo a las elecciones presidenciales en el 2006, pidió votar por el entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, quien era candidato Presidencial del PRD, ya que consideraba que era el único de los candidatos que estaba preocupado por el futuro del pueblo mexicano. “Habla de lo que nos gusta, y se ve que no va a proteger a sinvergüenzas, pues ha ejercido la política como un instrumento para servir a los demás, además de que es el único que no desea se privatice Pemex”
    Esta fue una de las entrevistas que este columnista le realizo a quien logro muchas conquistas sindicales para los trabajadores petroleros y quien logro, en 1988 cancelar las cuotas sindicales a los petroleros, por considerar que el S.-T.P.R.M. había logrado la autonomía económica.” La madre de todas las autonomías,” decía.
    Decía, don Joaquín Hernández Galicia, “fui encarcelado por nacionalista, no por ratero, traté de evitar a toda costa se privatizará Pemex, pero necesitaban a un traidor a la Patria y fue Carlos Romero Deschamps, la “ramera” Deschamps.”
    “Andrés Manuel López Obrador va a componer muchas cosas, decía entonces, no nada más en Pemex, sino en el País. Sus ideas son buenas al pensar en los pobres, en los trabajadores, que a través de los lustros han sido la “carne de cañón” de empresas, no solamente nacionales sino extranjeras.
    Recuerdo que “La Quina” solicito, en una ocasión a AMLO que se reuniera con ingenieros petroleros y con petroleros sindicalizados, que por su eficacia y capacidad podían salvar a Pemex, ya que decía, “Tenemos que evitar, a toda costa, que a nuestra bandera le pongan una barra con estrellas”.    
    Quizás por ello ha dicho AMLO, que de llegar a la Presidencia de México este 2018 pondría en la SENER a la Ingeniero Química Petrolera Roció  Nahle.Y decía la Quina,, en vísperas de las elecciones presidenciales del 1 de julio del 2006, donde AMLO contendió con Felipe  calderón, del PAN, “México está en el barranco, en el precipicio, y quien vote por el PAN, por Felipe Calderón, sabe que va a hundir al País, pues tiene los mismos síntomas de Ernesto Zedillo, sus manitas, sus movimientos, pero calderón es un peligro para México .Dijo en aquella entrevista con este columnista.
    Y no se equivocó, mi amigo Joaquín no se equivocaba, me comentaba que era necesario saber que en México” estamos mal, muy mal, y lo estamos reflejando en la gente que quiere seguir yéndose al otro lado, aunque los maten intentándolo, ya no a macanazos, sino a balazo limpio, y todavía dicen, que si seguimos por este camino nos va a ir muy bien.”
    Decía la “La Quina” a mí me han guiado los hechos, más que las palabras, y el que mejor propuestas tiene para la presidencia de México es AMLO, además de que gobernó al D.F.  con limpieza y eficiencia. AMLO representa peligro, pero para los corruptos, para los privilegiados del poder, para los saqueadores, no porque vaya a actuar de manera ilegal, sino porque AMLO terminara con una etapa que ha hundido a México. Usted, ¿qué Opina? Comentarios al 9932116045
    

 


Versión completa del documental "Esto soy" sobre la vida de Andrés Manuel López Obrador, producido por Verónica Velasco y Epigmenio Ibarra.

Portada y Contraportada

Perico verde