• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 28 de Marzo de 2024

TIZON PETROLERO

DEL S.T.P.R.M. SOLO QUEDO UN CASCARON


Francisco Alfaro Ruiz


El enorme espectacular luminoso, de más de 30 metros, que trabajadores petroleros de la sección 10, de Minatitlán, Veracruz, que dice, “Petroleros con López Obrador”, circulo en las redes sociales y vía wasaps. El que los trabajadores petroleros se rebelen, y ya se atrevan a manifestarse en contra de los candidatos priistas, es señal de que Carlos Romero Deschamps, ya no cuenta con capital político junto con los 36 secretarios generales, y menos la fuerza corporativa que un día presumieron. El trabajador petrolero se cansó, solo veían como, Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto, y José del Pilar Córdova, vía Legisladores Petroleros e integrantes de la Comisión de Energía, negociaban las fuentes de trabajo y los derechos y conquistas sindicales en beneficio propio.
    Permitieron los gasolinazos, los despidos, la privatización de Pemex, la intromisión brutal de las compañías extranjeras a la empresa, escudándose en la Reforma Energética, permitieron la disminución de las prestaciones y conquistas sindicales de jubilados y activos, y de igual forma, permitieron, que el     S.T.P.R.M. fuera echado como un perro del Consejo de Administración, dejando en estado de indefensión a los sindicalizados petroleros.
    Quizás un nuevo sindicato petrolero sea una alternativa, pero para eso se necesitan blanquillos, eso en caso de no depurarse al S.T.P.R.M. de líderes que han usado la autonomía sindical para enriquecerse impunemente. Y no le creen al candidato Meade de que combatirá la corrupción. Y si, hoy con la Fuerza AMLO ha ido desapareciendo el miedo del trabajador sindicalizado, y aun así no se atreven a tomar alguna instalación de las 36 secciones sindicales para ayudarlo a renovar la estructura.
    Ya se dieron cuenta que del sindicato petrolero solo quedo un cascaron, que fue despojado de sus riquezas, y quien llegue  a sustituir al traidor a la patria, de  Carlos Romero Deschamps deberá tener, como compromiso principal, sacar a las compañías extranjeras de Pemex y es parte de la pérdida de fuerza de Romero Deschamps, quien, de haber querido a México, a Pemex, y a los trabajadores petroleros, debió haber demandado, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la expulsión de las compañías extranjeras, pero como tiene intereses creados junto con los 36 secretarios generales, lo que menos les importa es el País y Pemex, empresa que como sindicato tenían la obligación de cuidar y proteger. Eso sí, convocan a huelga para exigir mayores beneficios para ellos, y al trabajador el aumento es de 3.17, Ahora, le subieron a Romero Deschamps, de 5 a 8 millones mensuales para viáticos. Aunque usted no lo crea.
    La debacle del PRI, y la desbandada de millones de familias petroleras hacia el 2018 se debió a que desde siempre el PRI les dio impunidad a tantos corruptos dirigentes petroleros que aplicaron el terrorismo sindical, y poco a poco, desde 1993 en que llego a la secretaria general del S.T.P.R.M. Carlos Romero Deschamps, y José del Pilar Córdova a la sección 44, también desde 1993, se adueñaron del sindicato petrolero, Y será este primero de julio, en que demuestren la fuerza de su voto.