• La Verdad del Sureste |
  • Jueves 25 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

AMLO, PEMEX, Y CFE


Francisco Alfaro Ruiz


¿Algún mensaje que le diga a los trabajadores de PEMEX Y Comisión Federal de Electricidad? Le preguntaron a licenciado Andrés Manuel López obrador, en un video que circula en las redes sociales, y contestando,” vamos a rescatar al Sector Energético, se va a recuperar Pemex y a la CFE, y se va a proteger a los trabajadores en activo y a los jubilados, tanto de Pemex como de la CFE”.
    Y ciertamente, miles y miles de trabajadores petroleros activos y jubilados, sus familias, y pensionadas, están esperando con ansias, al 1 de julio, día en que se elegirá al próximo Presidente de México, y en las áreas laborales de Pemex muchos comentan que votaran por “ya sabes quién”, la frase de moda. Y trascendió que en la sección 26 del S.T.P.R.M. que encabeza como secretario general Manuel Moreno Mendoza, ya dieron inicio a las represalias por mencionar que votaran por “ya saben quién”. Y comentaban que de los 23 delegados departamentales que en las áreas laborales existen en el Castaño, Cárdenas, 18 fueron removidos y sustituidos por presuntos novatos que fácilmente podrían ser manejables cercano a las elecciones presidenciales. La sección 26 ha sido una de las más cuestionadas por el terrorismo sindical que ahí han aplicaba contra quienes buscan la democratización al interior del S.T.P.R.M., y donde ya fueron reinstalados  dos trabajadores sindicalistas que habían sido despedidos por supuestamente habérseles agotado la materia de trabajo .Fulvio Cesar Orueta y Wuilber Alberto Santiago Jiménez, este último considerado un verdadero sindicalista y quien en la pasada visita de AMLO   se tomó una “selfie” con el candidato presidencial, manifestándole su apoyo.
    Pero la tarea de AMLO de llegar a la Presidencia de México, y que ya se da por un hecho debido al amplio margen que lleva en las encuestas será limpiar a Pemex de tanta corrupción de muchos de sus funcionarios que ha hundido a México, y sobre todo limpiar al sindicato petrolero invadido por dirigentes corruptos que han saqueado a Pemex de distintas formas, y que han sido protegidos por décadas por el partido que les ha dado impunidad a través de Diputaciones Federales y Senadurías. No será difícil para AMLO acabar con el poder que durante 36 años ha usufructuado Carlos Romero Deschamps al frente del S.T.P.R.M. junto con su tesorero Ricardo Aldana Prieto y José del Pilar Codo va, de la sección 44, quienes controlan a los 35 secretarios generales del S.T.P.R.M. Y el trabajador confía en que AMLO impulsara la democracia al interior del sindicato petrolero Estos 3 delincuentes sindicales son parte de la Mafia en el Poder, han violado el artículo 62 de la Constitución y se han pasado por el arco del triunfo la cláusula 149 del Contrato Colectivo de Trabajo que dice que deberán pedir permiso a Pemex sin goce de salarios ni prestaciones para desempeñar un cargo de elección popular. Les valió máuser, pero ahí seria la punta de la madeja para AMLO, de poder aplicar la Ley, y de investigar, que estuvieron cobrando a Pemex, los convertiría en los Peces Gordos de AMLO. Sin atentar contra el S, T.P.R.M. solo aplicando la Ley. Comentarios al 9932116045