• La Verdad del Sureste |
  • Miércoles 24 de Abril de 2024

TIZON PETROLERO

¿Y LOS PECES GORDOS DE FOX?


Francisco Alfaro Ruiz


En estos momentos de júbilo porque “ya saben quién” va arriba en las encuestas surge aquel escándalo generado en el año 2000, cuando se desviaron recursos de Pemex hacia la campaña Presidencial de Francisco Labastida y triangulado los recursos de todos los mexicanos por Carlos Romero Deschamps y el tesorero del S.T.P.R.M. Ricardo Aldana Prieto.
    Ese robo a la nación fue conocido primero por el CISEN como “Operación Crudo” y después como “Pemexgate”, cuando la P.G.R. interviene y confirma el cuantioso robo, Descubre que   una parte había sido depositada por Romero Deschamps en una Casa de Bolsa de Nueva York, 480 millones de pesos que la P.G.R. lo obligo a repatriar.
    Vicente Fox flaqueo entonces después de haber presumido que no cambiaría” cacahuates por lingotes de oro”. Poco tiempo después flaqueo en su afán de privatizar a Pemex y de manera rápida. De esa forma Carlos Romero Deschamps no opondría resistencia, teniéndolo agarrado de los “esos”. También fue apoyado por la Cámara de Diputados con el apoyo de Diputados panistas y priistas, impidiendo el desafuero de Romero Deschamps y protegiendo al tesorero Ricardo Aldana Prieto, también Senador del PRI y convirtiéndose en delincuentes sindicales integrantes de la “Mafia del Poder”. Ricardo Aldana fue quien trazo la bitácora del dinero robado a Pemex, si, esa que dice es la empresa de todos los mexicanos.
    Al mismo tiempo, y de manera extraña, los Diputados Federales del PRI y PAN, de entonces, pretendieron desaforar al licenciado Andrés Manuel López Obrador, quien era Regente de la Ciudad de México, solo por abrir una calle que iba a un Hospital y que era en beneficio de los ciudadanos.
    Entonces fue considerado un peligro para México, Ya desde ahí los corruptos en el Gobierno veían en peligro sus prebendas y privilegios.
    Veían que AMLO seguía creciendo y caminando hacia la Presidencia de México. Priistas y Panistas seguían protegiendo al corrupto de Carlos Romero Deschamps, quedando en claro que no defendían los intereses del pueblo, sino de grupo, entre ellos los dirigentes petroleros señalados de financiar las campañas políticas del PRI.
    El daño a la Nación ya estaba hecho, y fue irreversible, más hubiese ganado el PRI en entregar a los delincuentes sindicales del S.T.P.R.M. que, protegiéndolos, más cuando a Romero Deschamps, un Juez Federal, José Luis Moya, le había girado 3 órdenes de aprehensión, y se escondía en un rancho de un dirigente petrolero de Macuspana, de donde entraban y salían los vehículos con placas del Estado de Hidalgo. Todos sabían que el delincuente de Romero Deschamps estaba ahí escondido, menos la P.G.R.
    Sin embargo, los privilegiados de la Mafia en el Poder, que se adueñaron del S.T.P.R.M.  y que fueron los actores principales del Pemexgate, continuaron siendo protegidos con el fuero que les otorga una Diputación Federal y una Senaduría, Romero Deschamps y Ricardo Aldana y posteriormente José del Pilar Córdova, de la sección 44, lo que ha provocado indignación en todas las secciones sindicales del S.T.P.R.M. Y aún continúan robando a Pemex, vía cláusula 149 del C.C.T. Comentarios 9932116045.